Review | This War of Mine Stories – The Last Broadcast

The Last Broadcast es la segunda entrega de This War of Mine: Stories. Con la ayuda y el talento de Meg Jayanth (80 Days), este episodio ahonda en el tema de la verdad en tiempos de desesperanza.

This-War-of-Mine-Stories-–-The-Last-Broadcast

En esta entrega de Stories, nos ponemos en la piel de una pareja que retransmite programas de radio en una ciudad destruida por la guerra, y tambien nos enfrentas al desafío de estimar dónde está el límite para sacrificar la verdad por un bien mayor. Como dijo Ira Glass: «En la radio tienes dos herramientas: el sonido y el silencio».

Lo que le hace más interesante, es que a diferencia del juego base centrado en los dilemas morales que surgen de su gameplay enfocado en la supervivencia, Stories presenta experiencias enmarcadas en torno a diferentes narrativas bastante fuertes.

maxresdefault

En cuanto a la jugabilidad, The Last Broadcast da un giro especialmente interesante en la fórmula de This War of Mine. Si bien en el juego base también nos encontramos con que teníamos que tomar decisiones difíciles para nuestro grupo de sobrevivientes, esta vez, tendremos más responsabilidad, ya que tenemos más que nuestra propia gente confiando en nosotros. Para mantener a las personas seguras, debemos informar (para dar un ejemplo) dónde fueron atacados los civiles últimamente. O podemos elegir ser los malos y no dar ningún tipo de información, ya que el dar estas indicaciones, el ejercito enemigo podría ponernos en el blanco. Tendremos que arriesgar a nuestra propia gente para salir y reunir más información si es que queremos informar a los demás.

Resultado de imagen para this war of mine the last broadcast

Tanto gráficamente, como en el apartado de sonido, este DLC es igual a su juego base, cuentan con los grandes detalles que nos dejaran sumergirnos en la historia del juego sin ningún problema, siendo una experiencia realmente atractiva.

Para concluir, este nuevo DLC, nos ha encantado en todos sus aspectos. Si has jugado al juego base, sin duda debes de jugar este nuevo contenido, vale la pena cada moneda invertida, además de que es un muy buen precio, teniendo en cuenta lo muy bien logrado que está el DLC. Por otra parte, si aún no juegas This War of Mine, te recomendamos encarecidamente que le des una oportunidad, pues, no te decepcionara, de eso estamos seguros.

Recuerda seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente noticia: