Un compositor de Dragon Ball Z fue elegido para la Legislatura del Estado de Texas

Los políticos de los Estados Unidos a menudo tienen antecedentes similares. Ya sea en ciencias, derecho o economía, hay bastantes caminos predecibles hacia la política. Nathan Johnson no es una excepción. Obtuvo su título de abogado en 1993 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas. Pero, hay un poco más en el fondo de Johnson. También compuso partituras para una de las series de anime más populares de todos los tiempos: Dragon Ball Z.

El recién elegido demócrata para el Distrito Senatorial 16, que incluye a la ciudad de Garland, Texas, cambió el escaño del senado estatal con poco más del 54 por ciento de los votos sobre el republicano en ejercicio, el republicano Donald Huffines. Mientras pasó la mayor parte de su vida practicando leyes, y ahora se sumerge en la política, Johnson, de hecho, tuvo un breve desvío para componer música para Dragon Ball Z, lo que ocurrió principalmente por pura coincidencia.

Según una entrevista que Johnson hizo con Dao of Dragon Ball en 2012, su pasión por la música comenzó temprano en la vida, pero las cosas realmente comenzaron cuando estaba en la escuela de leyes, donde el edificio de la ley estaba justo al lado del edificio de la música. Johnson dijo que pasó horas en el edificio de la música, practicando el piano y componiendo música, por lo que cuando se graduó, decidió probar la música antes de convertirse en ley.

Resultó que esto no era lo más fácil de hacer y, finalmente, Johnson decidió iniciar su propio despacho de abogados. Cuando fue en busca de espacio para alquilar, le dijo a su futuro propietario, Robert Cocanaugher, cofundador de la red de distribución de anime Funimation, que disfrutaba de la música y que incluso podía poner un teclado en la oficina. Cocanaugher estaba buscando un compositor para la nueva versión de Dragon Ball Z Uncut. Cuando Johnson le mostró a Cocanaugher algo de su música, el ejecutivo impresionado pasó su trabajo al productor de Funimation, Barry Watson. En poco tiempo, Johnson pasó de crear una oficina de abogados a escribir música para una de las series de anime más populares de todos los tiempos.

Esta situación no podría haber sido más inesperada para Johnson, quien dijo: “Nunca había visto Dragon Ball, nunca había oído hablar de Dragon Ball Z en mi vida. Nunca he visto un episodio de anime en mi vida. Nunca había marcado nada comercial en mi vida. Pero a Barry y Robert aparentemente les gustó mi música”.

Johnson compuso los 67 episodios de Dragon Ball Z Uncut, que Funimation emitió en los EE. UU., Además de trabajar en las versiones en inglés de cinco películas. Después de haber dedicado mucho tiempo a componer para el espectáculo, Johnson volvió a ejercer la abogacía y, más tarde, comenzó su carrera exitosa para un escaño en el Senado de Texas.

Siguenos en las redes sociales

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Y sigue leyendo

https://www.collectible506.com/506-hablemos-musica-math-rock-pt-1-todo-menos-matematica/

Fuente Polygon