(C506) Hit-Girl #12, concluye su aventura en Roma

“Hit-Girl debe derrotar a la fanática religiosa enloquecida, Giustina, y asesinar al ejército de monjas y monjes que se interponen en su camino. La guerra se libra sobre la reliquia que completa la inquietante colección de Giustina: el cadáver de un santo muerto que ella cree que le otorgará su misericordia en el más allá.”

12

Concluye la frenética visita de Mandy McCready a la ciudad de Roma, donde vemos la conclusión de su enfrentamiento con Donna Giustina, una ex monja, que habiendo sido expulsada de la orden, se convirtió en “il Capo di Roma” al ir acabando con los líderes rivales y en este número demuestra un poco de sus habilidades al mantener un combate directo con Hit-Girl por el cráneo del santo Pietoso, de quien, está segura, recibirá el perdón de sus pecados al recuperar su esqueleto completo.

121

El final tiene un pequeño giro de tuerca donde vemos que a Mandy le falta aún un poco de malicia, pero se agradece al presentar algo inesperado en la conclusión.

Hubo un par de cosas que no me gustaron del argumento de este arco, lo que he resaltado en las reseñas de los números previos, lo primordial es el enorme cambio en el personaje de “La Gatta”, a quien al principio de la historia la vemos como una ninja sumamente capaz y después Scavone la muestra como una adolescente miedosa y prácticamente inútil para el combate, así mismo, no explica cómo es posible que Giustina sea capaz de esas habilidades a su edad.

Por el lado gráfico Rafael Albuquerque merece un diez con los trazos, siempre dinámicos, además que es capaz de mostrarnos a Mandy como la niña que debe ser, no como una adolescente enana que vemos bajo otros dibujantes, solo hay una secuencia que no entiendo en este número, donde Hit-Girl desarma a Giustina ¿con una patada? ¿una piedra? No sé, salvo eso, los dibujos son una delicia en todo momento.

El siguiente arco estará a manos del dúo Kevin Smith-Pernille Orum, donde veremos a Mandy apaleando maleantes en Hollywood, lo espero con ansias simplemente por el maestro Smith.

Escrito por: Rafael Scavone (Wonder Woman, Batman, A Study in Emerald)

Dibujado por: Rafael Albuquerque (American Vampire, Blue Beetle, Batman)

Calificación 7.5/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

https://www.collectible506.com/c506-prodigy-2-la-nueva-serie-de-mark-millar-esta-tomando-forma/

 

Autor