(C506) “En casa con mis monstruos”, la exposición de Guillermo del Toro llega a Guadalajara

Desde hace meses se había anunciado, se tenía el hermetismo sobre esta exposición, pero hoy, todas esas dudas, han sido despejadas.

El día 3 de mayo del 2019 se realizó la rueda de prensa sobre lo que será la magna exposición de los objetos de Guillermo Del Toro posee a su disposición. Conformada por mas de 900 artículos, desde objetos pequeños hasta escalas 1:1 de algunos de sus personajes mas emblemáticos de su repertorio fílmico, pasando por objetos personales que guarda celosamente.

guillermo-del-toro-shares-photos-from-his-monstrously-cool-bleak-house-exhibit444
Parte de su colección personal.

La ciudad elegida por el cineasta no fue mas que clara: aquella en la que lo vio nacer y que el se siente orgulloso sobre eso, Guadalajara. Quizá por eso el título de su exposición, ” en casa…”. En lugar en donde se expondrá parte de sus colección sera en el MUSA (Museo de las Artes), lugar administrado y supervisado por la magna casa de estudios de la ciudad: La Universidad de Guadalajara. Ubicado sobre la avenida Juarez #975, justamente enfrente de lo que es edificio de la rectoría de la UdeG, a un par de cuadras de la estación del tren ligero estación Juarez, casi al centro de la ciudad.

De0FEM8VAAIEhba
Espectacular toma del recinto que albergara la exposición temporal.

Hace algunos meses nos entró la preocupación sobre la realización de esta exposición. Actualmente, Guillermo vive al norte de San Francisco, lugar donde se suscitó un incendio catastrófico que arrasó con varias millas de bosque y que llego a lugares residenciales. Así es, entre esos lugares residenciales, se encuentra la casa de Totoro-San, lugar que tuvo que evacuar inmediatamente por ordenes de las autoridades. Pero afortunadamente, su propiedad y en especial sus pertenencias, estuvieron intactas durante el incendio. Así que la producción de esta exposición se suspendió por unos meses, pero regresó con confirmaciones.

cartel-

Durante la rueda de prensa realizada, se dio detalles de lo que son las fechas confirmadas de la exposición así como sus precios.
La exhibición iniciará el día sábado 1 de junio, y culminará hasta el día 27 de octubre. Los horarios serán de 10 de la mañana, a las 6 de la tarde, de martes a domingo, y los lunes será la entrada completamente GRATIS. El costo del boleto sera de $180 general y $150 para maestros, estudiantes y personas discapacitadas. ¡OJO! Los boletos tienen fecha y horario, y solo en esa fecha y horario se podrá ingresar.

Guillermo-del-Toro-coleccion-horror-1
Una probadita de lo que podremos ver en ya muy poco tiempo.

Una recomendación de los organizadores fue de que se llegué con una hora de anticipación y venir cómodos, ya que el recorrido en general, durará cerca de las 3 horas.
Los boletos están actualmente ya están a la venta a través de Ticketmaster y en la página oficial de la exhibición, www.enmicasaconlosmonstruos.com, y a partir del 6 de junio, en la taquilla de MUSA.

ee972b11-dc38-4e1f-9ae2-ee27dce05519

Sin duda alguna, una exposición que no hay que perderse por nada en el mundo. Seas de donde seas de la república mexicana, tienes que asistir a esta exhibición, ya que solo en Guadalajara será realizada y será la última vez donde veremos la colección de Guillermo, ya que todas sus pertenencias regresaran a Bleak House, lugar donde mantiene su colección privada.

GuillermodelToro.Expo

¿Irás a ver la exposición? y de ser así, ¿Desde donde irás para verla? Los leo.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

https://www.collectible506.com/c506-marvel-anuncia-nuevos-shows-en-hulu/

Autor

  • Rafael Navarro Guzman

    Un tabasqueño muy tapatío. Escritor en proceso de formación. Amante de la lectura y del deleite del 7mo arte. También me gusta el futbol. Superman es la luz.

    View all posts