(C506) Oficial: Taika Waititi dirigirá una película de Star Wars

“May the 4th be with you…”

Era un secreto a voces, que se hizo más fuerte luego del éxito de su participación en The Mandalorian dirigiendo el último capítulo de la primera temporada, y Disney eligió el mejor día para confirmarlo: Taika Waititi dirigirá su primer película de Star Wars en un futuro no tan lejano…aunque aún no sabemos qué tan cercano.

Llegó Taika a salvar Star Wars

¿Waititi es la mejor opción para dirigir otra entrega de la saga después de que J. J. Abrams y Ryan Reynolds dejaron un sabor de boca no tan agradable entre los fans de la franquicia? No lo sabemos aún, pero su trabajo más reciente con Jojo Rabbit le valió una nominación al Oscar por  Mejor Película, además del premio a Mejor Guión Adaptado, y aunque es verdad que Thor: Ragnarok no dejó satisfechas a algunas personas, no se puede negar que refrescó la franquicia del Dios del Trueno (y además resultó un éxito en taquilla).

Hold my Oscar, geek…

Aunado a esto, se anunció que junto con Taika Waititi llegará para escribir la historia Kristy Wilson-Cairns, que seguramente dejará a algunos con cara de “¿quién?”, pero no se preocupen, aquí les explicamos; ella trabajó como guionista en varios episodios de la serie Penny Dreadful (que si no han visto, tienen que hacerlo ya), además de ser nominada a mejor guión por 1917 (aunque el guión no es realmente lo mejor de esa película, pero una nominación es una nominación).

El rostro de Kristy Wilson-Cairns se va a volver más familiar para todos los fans de Star Wars

Todavía no sabemos cuándo va a llegar esta nueva película, ni tenemos pistas sobre qué historia podría tratar (dedos cruzados por algo de la Antigua República), aunque por el momento Waititi está trabajando en Thor: Love and Thunder, que por todos los retrasos causados por la Covid-19 se va a estrenar hasta el 2022, así que no esperen visitar con él una galaxia muy, muy lejana antes del 2023. Por lo pronto, aquí hay algunas propuestas para que el director neozelandés tenga en cuenta:

  • Jojo Jedi: La historia de un joven twi’lek aficionado al lado oscuro de la fuerza que descubre que ser jedi es más cool y hace que sus apéndices craneales luzcan mejor.
  • Mandalorians of the Galaxy: Las increíbles aventuras de un grupo de mandalorianos para salvar a la galaxia de la devastación, por unos cuantos créditos.

¿No les gusta? Bueno, no importa, afortunadamente el futuro de Star Wars no está en nuestras manos. Esperemos que Taika lo haga mucho, mucho mejor.

https://twitter.com/gothamspoe/status/1257347143469355011

Únete a nuestras redes, joven padawan:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Más Star Wars tú quieres:

https://collectible506.com/c506-star-wars-day-peter-mayhew-y-chewbacca/