Mortal Kombat – Reseña *SIN SPOILERS*

Por muchos años  la película original de Mortal Kombat fue considerada la mejor película de videojuegos, hasta que llegaron Silent Hill y Sonic. Con los nuevos bríos que la saga ha tenido a partir del IX, se lanza un reboot  que intenta superar a su antecesora (vamos a hacer como que Annihilation nunca existió ¿OK? ).

La historia base no es muy distinta: La Tierra ha perdido 9 torneos seguidos de Mortal Kombat contra el Outworld. Uno más y éstos adquieren el derecho a invadir nuestro mundo y asi esclavizar a la humanidad. Es por ello que Raiden, dios del trueno y guardián de la tierra, debe entrenar a los campeones de la tierra a fin de que vayan al torneo y nos salven. En medio de esto se narra la historia de la rivalidad a muerte de 2 clanes ninja: Los Shirai Ryu y Los Lin Kuei y de cómo la muerte del más grande de los Shirai traería un resquicio de esperanza.

En lugar de las reseñas que suelo hacer, haré comentarios cortos:

  • No esperes actuaciones para un Oscar, es Mortal Kombat.
  • Tiene tooodo el gore que puedes esperar y hasta eso, bastante bien logrado. No lleves a tus niños.

  • Lo que no está bien es casi todo el CGI/Maquillaje, hay personajes que no se parecen en absoluto y hace ver el de la película de Warcraft como si fuera Avatar.

  • Cole Young (personaje inédito) es usado para enlazar la historia principal con la de los clanes ninja, aunque a mi gusto es muy simple (parece personaje generico creado por el jugador)
  • Hablando de eso, puede ser hasta innecesario habiendo personajes de la saga que bien pudieron usarse para ese fin como Kenshi o su hijo Takeda

  • Shang Tsung parece todo menos un hechicero, la versión de la primer película  es sin duda superior, aquí parece participante de Ru Paul.

  • El mejor personaje es Kano, no deja de hacerte reir pero a la vez solo quieres arrancarle la cabeza.
  • Como era de esperarse, Sonya lleva un rol de empoderamiento que está insertado de manera adecuada, no se siente como un intento de aleccionar a la audiencia.

  • Hay muchas referencias al juego además de Easter Eggs, aunque algunas forzadísimas, en concreto las frases del juego.
  • OBVIAMENTE hay referencia a la canción cuya tonadita se hizo inmortal. Entra en el momento adecuado.

  • En conclusión, Mortal Kombat es una película que no puede catalogarse como la mejor película de videojuegos, tiene huecos enormes en el guión y los más puristas podrían detestarla. Sin embargo, es una buena golosina mental, con secuencias de pelea bien logradas y con una buena fotografía que la hace lucir muy bien.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://collectible506.com/resident-evil-8-village-revela-nuevo-trailer-detalles-enterate-aqui/