(C506) UNA NUEVA PESADILLA SE ACERCA, RESIDENT EVIL: DURING THE STORM

Resident Evil: during the Storm es un Mod, creado por los fans, completamente gratis para su PC, en él podremos ver la conexión entre el Resident Evil 2 original y Resident Evil: Outbreak.

El equipo de desarrolladores, Mortal Night y Resi Biohazard Declassified, se unieron para crear este mod en el que será un puente narrativo entre Resident Evil 2 (PS1) y Resident Evil: Outbreak, manteniendo el canon  que propusieron ambas historias.

Seguramente, sí jugaste Resident Evil: Outbreak, recuerdes a Kevin Ryman, un oficial de policía de RPD. Como, asimismo, lo recordarás por ser el protagonista de este mod en Resident Evil: During the Storm, ya que en el videojuego tendrá lugar tanto antes como después de los eventos ocasionados por el virus T en Raccoon City.

https://www.youtube.com/watch?v=vi6zntBJLCA

En RE: During the Storm tendremos que lidiar con la presión de completar el juego antes de que el tiempo establecido se acabe. De igual forma, ciertos eventos ocurrirán dependiendo de la hora.

Características principales a tener en cuenta

  • El mod se dividirá en capítulos, y cada uno de ellos tendrá sus propios enemigos especiales y mecánicas de juego. Básicamente son un medio para dividir los principales eventos de la historia. Sin embargo, estos capítulos no son independientes y tu progreso se guardará, por lo que tendrás que cuidar a tu personaje y sus suministros.
  • Será un mod de “mundo abierto”, recordemos que los juegos de Resident Evil suelen ser muy lineales debido a las cerraduras de las puertas, por lo que en During the Storm, habrá menos para crear una mayor sensación de escala. Aparte de esto, las áreas de las calles de RE2 y RE3 se pueden explorar libremente, junto con algunas áreas nuevas, y habrá varias misiones secundarias por completar. Estas serán opcionales, pero a diferencia de la mayoría de los juegos, también tendrán un impacto en la trama principal.
  • Su Narrativa será ramificada, aunque las elecciones que tomes cambiarán la historia y determinarán quién sobrevive y quién muere.
  • La gestión de inventario será fundamental. Habrá muchos elementos para recoger en DTS, pero su inventario estará limitado a 6 espacios durante la mayor parte del juego. Eso significa que, no importa cuántas municiones y curaciones tengas, solo podrás llevar algunas de ellas contigo, una decisión que cobrará importancia una vez que te adentres en áreas grandes sin cajas de elementos.
  • Con respecto a las armas, serán personalizadas e independientes y tendrán su propia munición. Por ejemplo, hay 3 armas diferentes que usan munición de pistola; Si bien hay cajas de munición universales para esos, comúnmente encontrará revistas en su lugar, que solo son compatibles con una de esas 3 armas.
  • Contará con un temporizador interno, esté será, principalmente, una forma de cambiar el entorno a medida que pasa el tiempo, desbloqueando nuevas áreas, generando enemigos y prohibiéndote completar algunas misiones secundarias si tardas demasiado en llevarlas a cabo.

Duración

No se puede determinar en este momento, pero Resident Evil: During the Storm se espera que debería ser al menos dos veces más largo que los juegos originales debido a la gran cantidad de contenido que se incluirá en este mod.

Fecha de lanzamiento

Se distribuirá en formato episódico, aunque no serán capítulos auto conclusivos, sino que el progreso realizado se trasladará de un episodio al siguiente. Ya puedes jugar si lo deseas el primer episodio que ha salido en Octubre del 2020.

Para descargar el primer episodio clickea aquí

 

Nota: Verónica Olivito

———————————————————————————-

Ahora nos gustaría que nos cuentes, que te parece este mod que ya lanzó su primer episodio, te invitó a que sigas nuestras redes para seguir compartiendo gustos y Cultura Geek!

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

 

https://collectible506.com/c506-se-anuncia-nuevo-juego-multijugador-de-resident-evil/