ESTOS SON LOS TALLERES Y ACTIVIDADES EN LA MOLE ROOM SALES BAZAR

La Mole Convention, a través de La Mole Room Sales Bazar, presentará este 29, 30 y 31 de octubre en World Trade Center de la CDMX, una serie de actividades con expertas y expertos en diversos rubros, quienes impartirán charlas y talleres para todo el público. Cabe destacar que para garantizar la seguridad biosanitaria de las y los asistentes y ponentes, todas las charlas y talleres tendrán cupo limitado y serán gratuitas.

El objetivo principal de estas actividades es involucrar al público asistente en diversos rubros como el coleccionismo, cosplay, doblaje y dibujo entre otros. A continuación la lista de talleres y charlas que se estarán presentando durante esta primera edición de La Mole Room Sales Bazar.

A las 13:15 del viernes 29 de octubre el artista mexicano Salvador Velázquez impartirá el taller Dibujando Monstruos, en el marco de las festividades de Halloween y Día de Muertos; a las 14:15 se presentará Dibujando a Meka Neko, una sesión para dibujantes con la presencia de la reconocida cosplayer mexicana; a las 15:15 la famosa cosplayer Shirahime, compartirá con el público una charla sobre los Secretos del cosplay para principiantes; más tarde a las 16:15 se presentará  La escena del Art Toy en México, que girará en torno a los juguetes de diseñador y coleccionables edición limitada ¿Qué son? ¿Cuáles son? ¿Dónde conseguirlos? Impartida por Bulbots Art Toys; finalmente a las 17:15, Vero Hernández, coleccionista y CEO de la tienda  boutique de cómics y coleccionables, Decomixado, platicará con los asistentes sobre Bootlegs: de la cháchara a tu vitrina, una interesante sesión de tips y consejos para saber dónde y cómo encontrar piezas únicas en tianguis y mercados.

Para el sábado 30 las actividades inician en punto de las 12:15 con el taller del maestro Juan Carralero, titulado El A, B, C del doblaje. Carralero es famoso por ser la voz de Will Smith en la serie El príncipe del rap, y Beakman en El mundo de Beakman, entre muchos otros trabajos; a las 13:15 el artista e ilustrador mexicano Puis Calzada, impartirá el taller Dibujando Monstruos, donde compartirá con el público asistente diversas técnicas y estilos para los amantes del dibujo y el horror; más tarde a las 14:15 hrs se presentará la charla Coleccionando figuras y prototipos MOTU, una charla con el experto coleccionista en Masters of the Universe, Javier García; para los amantes de las pin-up girls, el ilustrador mexicano Andrés F. Cruz impartirá el taller Dibujando pin-up girls en punto de las 16:15 hrs, que girará en torno a esta tendencia nacida en los años 20 y que en la actualidad ha cobrado un auge importante; y cerrando las actividades, a las 17:15 la charla será con el coleccionista Carlos Vocket, titulada En español…¿no valen? Coleccionando cómics mexicanos, quien abordará temas en torno a los cómics antiguos mexicanos y ediciones mexicanas de material extranjero… ¿cómo coleccionarlas? ¿cuáles sí valen? ¿cuáles valen más?

El último día de La Mole Room Sales Bazar iniciará las actividades a las 12:15 con el Taller de escultura (busto) con el artista Emerick Rendón, quien cuenta con más de 25 años de experiencia y quien ha sido reconocido en diversos certámenes de modelismo, además de colaborador para diversos medios de comunicación y marcas; a las 13:15 el ilustrador mexicano Hvmberto Garza impartirá el taller Dibujando Monstruos, Garza ha sido publicado en revistas especializadas y páginas de entretenimiento, incluyendo la cuenta oficial de AMC The Walking Dead, también es autor de Monsters, Creatures & Ghouls: Leyendas de México, que está compuesto por relatos de horror tradicionales mexicanos bajo un concepto alternativo; más tarde a las 14:15 se presentará la charla Cómo comprar arte de cómics sin dejar de comer, por parte del Grupo de Coleccionistas de Sketches y Originales CSO, quienes platicarán sobre ¿cómo entrarle al coleccionismo de sketches, páginas originales y demás piezas dibujadas por tus artistas favoritos?; a las 15:15  el dibujante del cómic mexicano Manuel Conde, presentará el taller Dibujando a las Tortugas Ninja, donde ayudará a los participantes a crear su propia versión de los personajes; finalmente, a las 16:15 se presentará el taller Magios Ultimate Challenge: Marvel Legends vs DC Universe, impartida por Magios Initiative, donde se expondrán diversos puntos de vista sobre qué línea es mejor, DC Multiverse, o Marvel Legends.

Es así como La Mole Room Sales Bazar continúa generando industria y formando nuevos públicos, a través de estas charlas y talleres que tienen como principal objetivo compartir y acercar a más público a la comunidad geek más grande en México. La Mole Room Sales Bazar se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre con todas las medidas de bioseguridad. Todas las actividades y horarios del evento se pueden consultar en la app Frik-In disponible para Android y iOs (https://frikin.page.link/descarga). Las entradas para La Mole Room Sales Bazar ya se encuentran disponibles en https://roomsalesbazar.boletia.com/  y en próximas fechas estaremos dando más detalles.