(C506) CODA: Señales del corazón una cinta emotiva – reseña

Siendo una de las sorpresas del festival de SUNDANCE de 2021, Coda: señales del corazón remake de la película francesa La familia Bélier (2014). Además de haber ganado el premio de mejor película dramática en el festival independiente más conocido, este film ha logrado tener espectaculares críticas.

Coda' trailer: Music comes between a talented teenager and her deaf parents

Sinopsis: Ruby Rossi es hija de adultos sordos, es decir una CODA, en su escuela, ella decide unirse al coro y descubre la gran voz que tiene al ser alentada por su maestro Bernardo Villalobos, para postularse en una prestigiosa escuela de música, donde tendrá que decidir entre las obligaciones familiares o perseguir sus sueños.

Coda (Sundance 2021): un drama conmovedor sobre la sordera y los sueños - Palomita de maíz

La obra es dirigida por Sian Heder y en el reparto se encuentran Eugenio Derbez, Marlee Matlin, Emilia Jones, Daniel Durant .

Ahora ¿Que tal la película?  

Primero debemos entender el significado de Coda , en música. En música, es un pasaje que pone fin a una pieza, pero en el caso de esta película, también es un acrónimo: Child of Deaf Adult (hijo de adultos sordos) Ruby es el único miembro oyente de toda su familia, lo cual le genera una gran carga además de ser una de las razones por las que no puede adentrarse de lleno a su pasión que es la música por lómenos en un principio. Además de que también personas como su madre la subestima, pero más por miedo de que si triunfa no pueda volver a verla y su familia tan bien formada se desintegré y corrompa esa comodidad y armonía que su vida tiene.

Eugenio Derbez estrena “CODA” esta semana en cines y en Apple TV+ | Cine | Entretenimiento | El Universo

Los temas principales de la película son sobre la búsqueda de identidad, la mayoría de edad e independencia. Si bien hay muchas películas con misma temáticas Coda se distingue y no solo por ser una película sobre gente con una discapacidad y ya. Una película convencional podría simplemente abordarlo de forma superficial poner a una pareja que acepte al otro como es y ya, eso está bien, pero Coda hace algo diferente. Si va haber sordo en el film te pondrán en sus zapatos teniendo un diseño de sonido más que formidable, a lo largo del film hay momentos de silencio que lo dicen todo y por más que sea algo contradictorio el silencio forma parte del sonido, y es ese silencio que nos llega a generar tristeza, desesperación y la emoción que los personajes sienten. Como también en los momentos canto y en alta mar mientras Ruby trabaja con su familia.

CODA película con Eugenio Derbez que inauguró el Festival de Sundance 2021 | Vogue
La elección de actores para el elenco no pudo ser más acertada con una brillante voz de Emilia Jones, los momentos cómicos y de drama justo de Eugenio Derbez y la gran sorpresa de Troy Kutsor un actor tan carismático y que logra generar una química genial en cámara con Marlee Matlin y Daniel Durant, siendo los tres actores no oyentes.
la hora y cincuenta minutos que dura la película se te pasara volando ya que el ritmo que maneja es el indicado no se anda con vueltas y se enfoca en lo principal, además de tener como subtrama el amor juvenil de Ruby con Miles (Ferdia Walsh-Peelo).
En conclusión, Coda es de esas películas que te sorprenden personalmente fui con bajas expectativas esperando clichés y algo simple pero esta cinta genuinamente me sorprendió y terminé encontrándome con una de las joyas del año.
La película se estrenará el 21 de octubre de 2021 en Argentina además de que se encontrará disponible por AppleTv (plataforma de streaming)
¿Te interesa este film? compartinos tu opinión en nuestras redes.

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Autor