(c506) Se estrená PETITE MAMAN

Petite maman (2021) es una película francesa dirigida por Céline Sciamma quien te adentrará a una historia a una historia mágica sobre la infancia.

Estrenos: crítica de "Petite maman", de Celine Sciamma - Micropsia

Sinopsis: Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora intrigada el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad, y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. 

Petite Maman de Céline Sciamma (2021) - UniFrance

Las actrices de la película son Joséphine Sanz como Nelly y Gabrielle Sanz como Marion, en escena construyen una amistad de infancia creíble. Sus actuaciones representan lo más importante del filme a lo largo de toda la problemática, como puede ser el perder a un ser querido y resulta muy interesante como actrices tan jóvenes puedan representar escenas de este tipo con tanta profundidad claro que fueron acompañadas por actores adultos como Nina Meurisse, Stéphane Varuppene y Margo Abascal, personas con más recorrido actoral.

En poco menos de una hora y media, la película cuenta una historia redonda pero emocionalmente interesante. Dando hincapié al paso del tiempo y en lo difícil que puede ser expresarnos. Con escenas de juego en el bosque, en el lago o en la cocina lograr crear en conjunto una idea mayor de lo que se forma en el tiempo y en lo efímero que pueden ser los momentos de la infancia.

El apartado sonoro es austero, limitándose en usarse para momentos culmines de la cinta aún así el recurso del silencio tiene sentido en esta obra, pero nunca esta de más agregarlo en momentos que no necesariamente tienen que ser claves.

La película está rodada tanto al aire libre, como en interiores de la casa principal. Con cámara fija y suaves movimientos de cámara que acompañan el ritmo de la historia, con un montaje convencional.
En conclusión “Petite Maman” es el tipo de película reflexiva que te hará revivir viejos momentos del pasado que seguro te gustaría volver a revivir sin temor a que pueda pasar mañana. Más allá de ser una película francesa como tal, resulta ser universal al tocar temas tan comunes alrededor de todo el mundo así que sin importar tu procedencia te será imposible no congeniar con esta película.

Esta misma se estrenó hoy en cines argentinos habiendo leído esto ¿iras a verla? cuéntanos por nuestras redes sociales.

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/