(C506) Warner Bros podría llegar a perder hasta USD$100 millones por Matrix Resurrecciones

Matrix a fines de los años ’90 ha marcado toda una revolución dentro de la industria cinematográfica ya que en su momento era algo totalmente innovador, la historia que nos contaba podía llegar a atraparnos, junto con los efectos especiales de aquella época. El furor fue tal que llego a impactar en la franquicia entera, seguramente nadie quería perderse ver a Keanu Reeves moverse o los vestuarios que llevaban pero todo cambio cuando en el 2021 decidieron lanzar una cuarta parte. ¿Qué sucedió con Matrix Resurrections ? 

Matrix Resurrecctions logró generar expectativa y fue tema de conversación antes de su lanzamiento, pero su recaudación no ha sido suficientemente buena, sobre todo si tomamos en  cuenta que se estrenó una semana después de Spider-Man: No Way Home, otro punto que podria haber afectado su taquilla es sí realmente era necesario hacer una cuarta parte.

De acuerdo a lo que ha informado World of Reel, el film protagonizado por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss estaría por perder hasta USD$100 millones, y ya se considera estar en número rojos.

Desde su estreno el 22 de diciembre hasta hoy, Matrix Resurrecciones ha superado los USD$100 millones en taquilla recuperando sus USD$190 millones de presupuesto. Sin embargo, eso no es suficiente, pues aún falta contar los gastos externos que tienen que ver con marketing, distribución y promoción, lo que significa una pérdida.

Cabe destacar que muchas personas han decidido Matrix Resurrections en la plataforma de HBO Max ya que no han tardado mucho en lanzarla dentro de la misma plataforma.

Hasta el momento, tanto Lana Wachowski como Keanu Reeves no se han mostrado interesados en nuevas películas pertenecientes a la franquicia.

Nota: Verónica Olivito


 

Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales para compartir gustos y cultura geek

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Si aún no viste Matrix Resurrections te invito a que leas esta reseña sin spoilers

https://collectible506.com/c506-the-matrix-resurrections-vale-la-pena-review-sin-spoilers/?preview_id=235705&preview_nonce=e6287a50b2&post_format=standard&_thumbnail_id=235706&preview=true

Autor