(C506) Bob Layton humanizó a Iron Man y Ant-Man

Dice Bob Layton que dondequiera que viaje hoy en día, , todo el mundo parece conocer a Iron Man, Ant-Man y War Machine, los superhéroes de historietas que popularizó en la década de 1970 y que ahora son estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel.

“Especialmente Iron Man”, dijo Layton, escritor e ilustrador de historietas. “Iron Man ahora es parte de nuestro léxico”.

Pero nadie reconoce al propio Layton y el  dijo: “Así es como me gusta. No quiero ser una celebridad”.

Los funcionarios del condado de Hillsborough creen que debería ser tratado como tal.

“Su impacto en los cómics es legendario”, dijo el comisionado de cine del condado de Hillsborough, Tyler Martinolich. “Y ha hecho de Tampa su hogar desde hace mucho tiempo. Sus logros deben ser reconocidos”.

“Su colaboración en la revitalización de Iron Man y su co-creación de la segunda versión de Ant-Man sirvieron como base para sus contrapartes cinematográficas en el Marvel Cinematic Universe, mejorando aún más el legado de la franquicia en los anales de la historia del cine”.

“Todo esto es una lección de humildad”, dijo Layton, de 68 años, nativo de Indiana que vive en Tampa desde 1995. “No soy nada especial. Solo soy una presona cualquiera.

Los personajes de Layton resonaron porque les recordó a los lectores que los superhéroes pueden ser solo una  persona ordinaria.

Iron Man era un personaje relativamente poco aceptado cuando Layton fue contratado para reiniciar su historia en 1979.

Él y el escritor David Michelinie escribieron “Demon in a Bottle”, una historia en nueve partes centrada en la batalla contra el alcoholismo librada por Tony Stark, el hombre que inventó y usa la armadura de Iron Man. Eso, por primera vez, humanizó a la persona dentro de la armadura y es la versión del héroe que ha sido representado en las películas.

“Hasta ese momento, Tony Stark era solo un código”, dijo Layton. “Era solo un multimillonario que tenía todo este dinero para poder convertirse en Iron Man. Estaban perdiendo la marca. Pensé que el tipo debería ser como Mick Jagger cuando entraba en una habitación. Pero pensé que también debería ser el torturado Rey Arturo que se sentaba en el trono de su imperio. Y crea a Los Vengadores como sus Caballeros de la Mesa Redonda”.

Él también necesitaba un amigo.

“Tony Stark no tenía ninguno”, se rió Layton. “Qué multimillonario no tiene amigos”.

Entonces, Layton y Michelinie crearon al mejor amigo de Stark, James Rhodes, conocido como War Machine cuando se pone su propia armadura de superhéroe.

“Hay una historia divertida sobre cómo obtuvo su nombre”, dijo Layton.

Conducía por Nueva York cuando vio un cartel de la empresa James Rhodes Tool & Die Design.

“Esa empresa ya no existe, pero el nombre sigue vivo”, dijo Layton.

La humanidad de Iron Man, dijo Layton, lo convirtió en el superhéroe perfecto para dar inicio al UCM en 2008.

“Tony Stark es un tipo creíble”, dijo. “Todo lo que tienes que aceptar es que la tecnología funciona y asi  toda la película funciona tambien. No estira la credibilidad. Y cuando está tratando de desarrollar una audiencia, no quiere ir demasiado lejos de inmediato. Comience con un tipo con el que se pueda relacionar y desarrolle un plan de historias elegantes y emocionantes  como en  ‘Dr. Strange’ y ‘Guardianes de la Galaxia’.

“Identificable”es cómo Layton también describió su versión de Ant-Man.

Hank Pym, un genio científico, originalmente usó el traje de superhéroe de Ant-Man.

Layton y Michelinie crearon a Scott Lang en el cómic de 1979 y le dieron el traje.

“Lo convertimos en un padre soltero”, dijo Layton. “Necesitaba un gancho, como que Spider-Man es en realidad un adolescente con problemas de adolescencia”.

Pym es parte del Universo Cinematográfico de Marvel y se acredita en la historia como el creador de la tecnología Ant-Man, pero Lang es Ant-Man.

El trabajo de Layton continuará impactando las películas.

Iron Man está muerto, pero el Ant-Man de Lang sigue siendo un personaje clave. “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”, que se estrenará en el 2023 y presentará a Kang, el próximo gran villano.

El próximo año, la historia conocida como “Armor Wars” de siete números de Layton y Michelinie que abarca 1987 y 1988 y que trata sobre la tecnología de Iron Man que cae en las manos equivocadas, se lanzará como una serie de Disney+. La historia original se modificará para que sea War Machine en lugar de Iron Man que busca recuperar el armamento robado.

Y, así como el éxito de taquilla de 2019 “End Game” concluyó un arco narrativo de 22 películas narrado a lo largo de 11 años, “Secret Wars” hará lo propio en 2025 para la historia a largo plazo del multiverso que se cuenta actualmente.  Esta historia fue publicada    entre  1984 y 1985  (el numero 4 fue ilustrado por Layton,) “Secret Wars” es una serie de cómics de 12 partes sobre superhéroes y villanos transportados por un ser misterioso a otro planeta para luchar hasta la muerte.

Layton dejó Marvel para cofundar Valiant Comics a fines de la década de 1980 y luego se retiró de esa compañía en 1995.

Hoy, Layton busca lanzar proyectos cinematográficos a través de su productora Box Monkey Pictures.

Aun así, aprecia que el público siga disfrutando de los personajes y las historias que escribió e ilustró hace décadas.

David Maisel, el fundador de Marvel Studios, “una vez me dijo que no existiría el Universo Marvel si no fuera por su amor por mi trabajo”, dijo Layton. “Ese es el mayor cumplido que he recibido en mi vida”.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

https://collectible506.com/marvel-revela-quien-es-el-mutante-mas-poderoso-spoilers/

Autor