Domingo de Sharjahlajara en FIL: libros, música, danza, ilustradores y miles de lectores convocados en el Pabellón del invitado de honor

Dentro de la oferta cultural de Sharjah, el país invitado en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, la Autoridad del Libro de Sharjah editó especialmente para este encuentro 57 libros de autores árabes traducidos al español a fin que los lectores hispanohablantes puedan conocer de primera mano su literatura.

Dichas obras abarcan tanto novelas y poesía, teatro contemporáneo de los Emiratos, arte, historia, narración oral, ensayos sobre literatura, entre otras temáticas y ofrecen un panorama contemporáneo de la creación tanto en Sharjah como en lengua árabe.

Las obras han estado a la venta en la librería del Pabellón de Sharjah en la Expo Guadalajara a precios accesibles y cientos de personas han comprado los libros para conocer más sobre el país invitado a través de la lectura.

También destacan los bellos libros-acordeón realizados por ilustradores tanto emiratíes como  mexicanos,  verdaderas  obras de arte que maravillan a chicos y grandes.

En la recta final de la FIL Guadalajara aún queda tiempo  para visitar el Pabellón de Sharjah, elegir alguno de los  libros  en español y acercarse más a la fascinante cultura árabe que ha maravillado al público del encuentro librero.

By Rafael Di Navarro