Hogwarts Legacy: ¿En que linea temporal tiene lugar el juego?

Como sabes, el universo de Harry Potter es vasto y rico. Además de la saga principal, están: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, y el drama “Harry Potter y el legado maldito”. A eso hay que sumarle ahora el videojuego Hogwarts Legacy. Para posicionarnos, pongamos las cosas en orden cronológico.

Hogwarts Legacy – 1890

Los eventos de Hogwarts Legacy tienen lugar mucho antes de cualquier entrada en la serie. Una fecha específica se revela en uno de los tráilers del juego, cuando uno de los compañeros de clase del profesor Figg te entrega un diario que contiene rumores de una rebelión de duendes en el mundo mágico: es el 1 de septiembre de 1890; esto corresponde a el regreso a casa para los estudiantes de Hogwarts. En ese momento, las escuelas prestigiosas eran definitivamente diferentes. Técnicamente, los eventos del juego tienen lugar alrededor de un siglo antes de los eventos de los libros de Harry Potter y alrededor de 35 años antes de los eventos de las películas de Fantastic Beasts. Este es un período completamente nuevo que podremos explorar. Como anécdota, Dumbledore frecuentaba los bancos de la escuela en 1892. ¿Tal vez sea posible conocerlo? En cualquier caso, puede saludar al director Phineas Nigellus Black, a la directora Matilda Weasley o incluso a Nick-Quasi-Sans-Tête.

Animales Fantásticos – Años 20

A partir de 2016, Fantastic Beasts comienza sus aventuras en Nueva York en la década de 1920 y se extiende por diez años. Un miembro clave de la trama, Albus Dumbledore, aparece de joven en Hogwarts en 1892. La primera película comienza exactamente en 1926, cuando el mundo mágico pronto corre el peligro de quedar a merced de los fieles Salem. Seguimos el viaje del magizoólogo Norbert Scamander, autor de Life and Habitat of Fantastic Beasts, en los primeros años de Hogwarts, un manual que hay que adquirir para estudiar el cuidado de las criaturas mágicas. Hasta el momento, se han estrenado tres películas tituladas Fantastic Beasts and Where to Find Them. El primero salió en 2016, seguido de Los crímenes de Grindelwald en 2018 y El secreto de Dumbledore en 2022.

La saga Harry Potter – 1980s – 1990s

Harry Potter nació el 31 de julio de 1980 y regresó a Hogwarts el 1 de septiembre de 1991, cuando tenía once años. La saga continuó ¿ durante varios años hasta 1998, cuando Voldemort finalmente murió a la edad de 71 años. El 1 de septiembre de 2017, también vimos un breve epílogo, con Harry, Ginny, Ron, Hermione y su archienemigo Draco Malfoy acompañando a su hijo, el estudiante de primer año de Hogwarts.

Harry Potter y el legado maldito – 2017

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro en cuatro actos ambientada 19 años después de que Voldemort fuera derrotado en 2017. Harry es ahora un padre exitoso y se une a la oficina de los Aurores, miembros de la élite que persiguen al Mago Oscuro. Seguimos el viaje de la descendencia del héroe: la joven Delphine Diggory con Albus Potter y Scorpius Malfoy se unieron para viajar en el tiempo gracias al giratiempo y evitar la muerte de Cedric Diggory. Una historia llena de giros y vueltas.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube