Redemption Reapers: Estrategia y Rol para los amantes del genero

Si eres fanático de los juegos RPG y te encanta la estrategia táctica, entonces «Redemption Reapers» te necesita para derrotar a los aterradores Mort. ‘Redemption Reapers’ es un juego muy esperado por los aficionados, dada la poca cantidad de títulos similares, ya que se enfoca en brindar una experiencia de juego enfocada íntegramente en estrategia táctica para ganar cada combate.

Desarrollado por el estudio japonés Binary Haze Interactive, resulta una verdadera joya, cuyo fuerte recae en un buen numero de sorpresas que veremos a continuación y lo hacen muy potable. «Redemption Reapers», es un título de rol táctico por turnos que presenta una trama madura, oscura y un aspecto artístico bien desarrollado.

El juego nos presenta a un grupo de mercenarios llamados «Los Asesinos Despiadados», quienes son parte de la brigada «Halcones Grises». Son un grupo de elite repudiados por la sociedad, pero los Asesinos Despiadados son la única esperanza para derrotar al enemigo que azota a la humanidad: los Mort.

Cada uno de ellos deberá buscar su «redención», y el juego cuenta con un buen numero de cinemáticas que nos da una idea del contexto en el que se desarrolla la historia y del aspecto visual del motor grafico. Además, estas cinemáticas se muestran a lo largo de la historia y se pueden ver nuevamente desde la opción «Teatro» en el menú principal.
El tutorial inicial nos enseña los controles y las opciones disponibles para afrontar los combates con los Mort. En él, podemos ver la interfaz que muestra los distintos valores del personaje, el arma que empuña y un mapa esquemático en la esquina superior derecha que nos indica la localización de los enemigos o las reliquias; que son de gran valor y podemos recolectar a medida que exploramos el terreno.

La versión de PC tiene algunos controles peculiares y alejados de lo habitual. Por ejemplo, no podemos cambiar las opciones haciendo click y debemos utilizar la barra espaciadora o la “tecla C” para ir hacia atrás en lugar de «escape».
Ya durante la partida, podemos movilizar a nuestros personajes con el teclado o el ratón y hacer que corran por la zona. También podemos seleccionar las habilidades que deseamos utilizar en combate, que se dividen en habilidades activas y pasivas. Las habilidades activas consumen puntos de acción y requieren un tiempo de enfriamiento para volver a utilizarse. Las habilidades pasivas se activan automáticamente y proporcionan ventajas en combate.

Los combates son por turnos y se llevan a cabo en mapas diseñados específicamente para cada encuentro. Cada personaje tiene un conjunto de habilidades únicas y estadísticas que los hacen útiles en diferentes situaciones. Además, los personajes pueden equiparse con diferentes objetos para aumentar sus estadísticas o habilidades.
A medida que avanzamos en la historia, encontramos personajes nuevos que se unen a nuestro grupo y tenemos la posibilidad de mejorar las habilidades de nuestros personajes. Además, podemos personalizar la apariencia de nuestros personajes y las opciones de dificultad del juego.

Por ultimo cabe destacar, con respecto al estudio, que si no estás familiarizado con Binary Haze Interactive, es importante mencionar que su currículum incluye el juego de metroidvania ‘Ender Lilies: Quietus of the Knights’; que fue uno de los mejores indies de 2021. ‘Redemption Reapers’ ha sido desarrollado por importantes nombres de la industria del videojuego, entre los que destaca Masayuki Horikawa, un veterano desarrollador que ha trabajado como director de la serie ‘Fire Emblem’ diseñado escenarios y niveles. También ha participado en la planificación de ‘Kingdom Hearts III’.

Cabe destacar que el elenco de voces en inglés es excepcional, elevando la experiencia del juego a niveles de gran producción de anime. El elenco está compuesto por Kyle McCarley (’13 Sentinels: Aegis Rim’, ‘NieR: Automata’), Allegra Clark (‘Apex Legends’, ‘Dragon Age: Inquisition’), David Lodge (‘Persona 5’, ‘Final Fantasy XV’) y Lucien Dodge (‘Fire Emblem: Three Houses’, ‘The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel’).

En resumen, «Redemption Reapers» es un juego de rol táctico por turnos con una trama madura y un aspecto artístico bien pulido. Los controles pueden resultar un poco peculiares en la versión de PC, pero el juego ofrece una experiencia de juego sólida y atractiva. Los combates son desafiantes y cada personaje tiene habilidades únicas que los hacen útiles en diferentes situaciones.

Como ultimo detalle debo decir que, al final del juego es imposible no encariñarse con los personajes y su melancólica trama. Por lo tanto, si eres un amante de los juegos RPG y estás buscando un título que apueste por la mejor estrategia: «Redemption Reapers» es una excelente opción.

El nuevo título de Binary Haze Interactive está disponible en PC, a través de la plataforma Steam. Y en consolas para PlayStation 4 y Nintendo Switch. ¿Preparado para enfrentarte a los Mort?

Por cierto, “Redemption Reapers” reduce los precios durante la oferta del 40 % de descuento. Te dejamos el enlace de compra y mas info: https://store.steampowered.com/app/2139300/Redemption_Reapers/

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube