SCREAM 6 – RESEÑA *SIN SPOILERS*

El terror y el humor tienen mucho en comun y quizas por ellos en años recientes muchas cintas los han mezclado con mayor omenor éxito.

Scream fue una cinta que revitalizó el terror hace 3 décadas, pero después cayo victima de sus propios clichés, tuvo un intento de redención y debieron pasar 11 añospara que una nueva generación de actores y directores le diera nueva vida.

Precisamente este nuevo enfoque en una historia conocida es lo que mejor resulta en Scream 6, porque aunque vemos todos y cada uno de los elementos narrativos que ya conocemos, referencias interminables a las cintas anteriores y un a buena cantidad de huevos de pascua y fan service, el respeto hacia lo que la hizo distinta, permite que esta nueva entrega sea entretenida y disfrutable, manteniendo al público atento a lo que sucede en pantalla, pero al mismo tiempo no le exige demasiado para aceptar la serie de absurdos, sinsentidos y contradicciones del guión.

La meta narrativa, la autoconciencia de los personajes, la pelicula dentro de la película son los elementos mejor logrados, ya que la trama, las revelaciones y las actuaciones son apenas aceptables.

Se puede decir que ya tenemos una estructura bien aceptada, una formula probada que sólo necesita de un poco de oficio para mantenerse “fresca”. Unos pequeños cambios y agregados a la receta de Scream son suficientes para mantener con vida a la franquicia y seguramente entregar nuevos apítulos que deberán ser más imaginativos.

El aumento en la violencia se agradece, los asesinatos más explicitos y sanguinarios estan muy bien logrados, hay un par de escenas que realmente generan terror y desesperación ante loinevitavle y la quimica entre los personajes es bastante buena, permitiendo chistes y dialogos divertidos.

El único problemacon la cinta es que al seguir una cinta, termina porser repetitiva y el final es poco imaginativo y rompe con todo lo que se estaba construyendo. es como un episodio de Scooby Doo; todos sabemos que va a pasarperono por ello el final debe ser anticlimatico e inverosimil.

Otro punto que no favorece ala película es que si no se es fan, hay muchas cosas que pasaran desapercibidas, quizas sólo nos daremos cuenta por las risas y murmullos de los fans más fieles.

Aún así, Scream 6 es una cinta que puede disfrutarse por si sóla ya que no demanda mucho del espectador, simplementedisfrutar una comedia de terror afortunada y que dejacon ganas de saber que va a pasar con los protagonistas.

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube