Review: “9 Years of Shadows”, Una gran aventura con sabor Latino!

Los estudios de desarrollo de videojuegos en México están logrando una presencia a nivel mundial con títulos destacados como Neon City Riders de Mecha Studios y Aztech Forgotten Gods de Lienzo. Próximamente, HALBERD STUDIOS se unirá a ellos con su juego “9 Years of Shadows”, un “Metroidvenia” que nos emocionó desde que lo conocimos en su campaña de Kickstarter. La buena noticia es que el juegoya está “Gold”, lo que significa que su desarrollo ha finalizado y está listo para ser lanzado en Steam el próximo 27 de marzo.

Recientemente en C506 tuvimos oportunidad de jugarlo y aquí te compartimos lo que encontraras en el:

Historia

La trama tiene un eje sumamente interesante, una pieza central de la narración que evoca  a los grandes títulos del pasado. Para empezar, debemos destacar que la historia comienza con una premisa; la vida de un niño fue transformada para siempre en una noche llena de dolor y hechicería ancestral, y con ella, todo lo que la humanidad había conocido hasta entonces. Desde entonces, el mundo ha estado inmerso en la más profunda oscuridad durante 9 largos años, privando a cada objeto y ser vivo de su color, su alegría y, lo más importante, su esperanza.

Innumerables personas valientes han intentado adentrarse en las profundidades corruptoras del Castillo de Talos, un antiguo orfanato que se encuentra abandonado desde hace mucho tiempo y que es el origen de una maldición. Sin embargo, todos han fracasado en su intento, excepto uno. Europa, armada únicamente con su alabarda y una gran dosis de coraje, tiene una misión desafiante: adentrarse en el castillo, hallar la fuente de la oscuridad y restaurar el color de las tierras antes de que sea demasiado tarde.

No obstante, Europa no tendrá que enfrentar esta peligrosa expedición en solitario. En su momento más crítico, se encontrará con Apino, un oso mágico simpático que posee la habilidad de curar, eliminar la corrupción y proteger a sus compañeros de equipo. A medida que exploran el castillo, Apino puede atacar a los enemigos con potentes proyectiles, abrir puertas cerradas y defender a Europa de los ataques a distancia.

Mecánicas

Mejora tus habilidades en el combate al obtener armaduras elementales. Aprovecha el poder del fuego, el agua, la tierra y el rayo para derrotar a una amplia gama de enemigos. Utiliza los elementos a tu favor para moverte por el mapa de manera dinámica, sorprendiendo a los jefes con cambios de armadura y combos poderosos. Obtén habilidades especiales para nadar contra corrientes de agua, viajar a través de túneles subterráneos o deslizarte a través de corrientes de aire cálido para acceder a lugares secretos y descubrir sus misterios.

Música

Descubre a misteriosos compositores que te brindarán su ayuda en esta aventura. Con la presencia especial de Michiru Yamane y Norihiko Hibino, quienes aparecen como personajes no jugables y compositores de varias pistas que han sido afinadas en 432hz, una frecuencia relajante que se utiliza en la música curativa. Pero hay mucho más en la música de lo que parece. Jefes secretos con patrones de ataque musicales acechan en las sombras esperando para atacar. De hecho, la música es el hilo conductor que conecta el juego y la historia; desde la recolección de notas musicales hasta la interpretación de una canción de cuna curativa para recuperar la salud, la música es prácticamente el alma del juego.

Puedes conseguir “9 Years of Shadows” haciendo click en el siguiente enlace de Steam, pero si no juegas en pc, te alegrará saber que próximamente estará disponible para Nintendo Switch.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube