EL FINAL DE OYASUMI PUNPUN FINALMENTE EXPLICADO

Buenas Noches Punpun es un reconocido manga del género seinen creado por el talentoso mangaka Inio Asano, que llegó a su fin hace casi 10 años. Sin embargo, su desenlace dejó desconcertados a muchos fan, incluyéndome a mí. Al finalizar esta obra, posiblemente te quedaste con la pregunta de si se trata de un final feliz, triste o ambiguo.

El autor de la obra opto por darle un final abierto, en el que cada uno le da su interpretación personal.

El final del manga resulta desalentador, ya que para el protagonista, Punpun, seguir viviendo se vuelve incluso más doloroso que simplemente haber muerto. En el pasado, Punpun había intentado quitarse la vida sin éxito, siendo salvado por Sachi, una persona que lo utilizó desde que lo conoció, aprovechándose de un joven Punpun recién llegado a la ciudad.

En una entrevista vía Mangabrog, Inio Asano reveló que consideró un final donde Punpun sí moría:

-Asano: Hasta el final, no estaba seguro de cómo hacer el último capítulo. Entre las posibilidades que había barajado, se me había ocurrido un final en el que Punpun muere.

-¿Cómo?

-Asano: La hija de alguien se cae del andén de una estación de tren, Punpun baja a salvarla y muere en su lugar. Es una forma muy limpia de acabar. Pero no estaba seguro de si quería terminar con una nota tan clara.

-¿Qué quieres decir con “limpio”?

-Asano: Es un final demasiado claro para la historia. Lo envuelve todo demasiado bien. Vivir es más difícil que morir, así que pensé que este era el peor final posible para Punpun, y por eso decidí dedicarle este último capítulo.

-El peor final es el final más verdadero para este manga, ¿estás diciendo?

-Asano: Sí. Pero también hay gente por ahí que dice que fue un final feliz. Al fin y al cabo, es ficción, así que me parece bien que la gente haga de ella lo que quiera. Sería muy aburrido que todo el mundo tuviera la misma opinión. La forma en que la gente estaba tan dividida sobre el capítulo final fue exactamente lo que hizo que leer sus opiniones me resultara interesante.

El autor optó por la opción más desfavorable para Punpun, manteniéndolo con vida.

Mientras se encuentra en el hospital, recuperándose después de haber quedado completamente destrozado emocionalmente, Punpun sueña con Aiko y le confiesa su deseo de desaparecer de la memoria de todos. Sin embargo, incluso este deseo no se cumple, lo que lo hace sentir aún más miserable. Así, el peor final se convierte en el más auténtico para el manga, donde el protagonista continúa vivo a pesar de su propio sufrimiento.

Para más notas como estas no olvides visitarnos otra vez ya que te seguiremos compartiendo más información relevante como esta.

Redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.