Spider Verse es una de las películas que por el momento está fuera del calendario de estrenos del 2024. Sony es una de las productoras más afectadas por la huelga latente en Hollywood. Así que sí, no tendremos Spiderman en el verano del 2024.
Como ya todos sabrán, las huelgas cada día son más preocupantes, tanto para los manifestantes como para las grandes productoras.
Ante la situación complicada en las que no se ha llegado a una negociación justa, se han detenido las grabaciones, producciones y doblaje de muchas películas. Ni hablar de preproducciones o presupuestos.
Por ejemplo tenemos Gran Turismo, una película de carreras que por el momento no puede grabar promocionales con sus actores, Orlando Bloom y David Harbour, película que tendría que estrenarse en agosto. Por otra parte, igual en fechas próximas se esperaba el estreno de Kraven the Hunter en octubre.
Además de estrenos, existen otras películas que aún se encuentran en proceso de producción como Bad Boys 4 con fecha tentativa de estreno en 14 de junio de 2024 y Venom 3 para el 12 de julio de 2021.
Al día de hoy, Sony ha sido una de las grandes productoras que ha informado de forma oficial cambios sumamente importantes en su calendario dada la huelga de SAG-AFTRA.
Toda esta situación ha traído consecuencias en cadena ya que al haber atrasos tan importantes, las distribuidoras de cintas se encuentran preocupadas por las salas vacías que esto representa, y sí, las pérdidas millonarias de dinero sería inevitable.
Una información conocida por todos es que Spider-Man_ Beyond the Spider-Verse es una de la cintas más esperadas del 2024 por parte de todos los fanáticos de este superhéroe arácnido. Sí es verdad que la película se encuentra al 80% terminada, es importante recalcar que su atraso se debe a que los actores de doblaje no tienen permitido realizar ningún trabajo de voz.
“Todo lo que ves, lo que disfrutas, lo que te entretiene, son escenas llenas de gente que no gana mucho dinero”. – Fran Drescher.
Esto nos deja un evidente anuncio: tenemos una huelga que durará más de lo esperado. Y no es para menos, pues se han tocado temas controversiales de la SAG-AFTRA. Algunos de ellos, para ponerte un poco en contexto:
-Aumento de salarios de forma equitativa a actores y guionistas
-Regular las plataformas streaming para percibir gastos justos por los derechos de autor
-Dar crédito justo a guionistas
-Regular el uso de IA para la creación de guiones
-No al uso perpetuo de la imagen de los actores por el uso de escáner de IA.
A pesar de no ser todos los puntos que trata la huelga de SAG-AFTRA, te darás cuenta que son sumamente relevantes y muy complicados.
Jane Fonda knows what’s up.
While at today’s Starbucks Workers United rally, Jane ensured executives heard her voice: “A LIVING WAGE!” 🗣️
We are #SAGAFTRAstrong and #WGAstrong in solidarity as the #starbucksunion fights for what they DESERVE. 👏 pic.twitter.com/ZhXLxDNnxT
— SAG-AFTRA (@sagaftra) July 28, 2023
Esto nos deja a puerta abierta a retrasos en estrenos y producción, que como consecuencia, tendrá a las grandes cadenas de distribución casi casi desoladas en el invierno de este 2023. Si bien, el fenómeno de Oppenheimer y Barbie por el momento está recaudando más de su inversión, no será suficiente para sobrevivir a este 2023 en términos de ganancias.
Hollywood está en llamas.
Coméntanos, ¿Qué piensas de esta situación? ¿Crees que se podrían llegar a negociaciones a finales de este año? ¡Te leemos en los comentarios!