Sandland la nueva gran aventura de Akira Toriyama. (Reseña sin Spoiler)

Durante la pasada SDCC, tuvimos la oportunidad de participar en el estreno mundial de la nueva película del gran maestro Akira Toriyama Sandland, mostrando un nuevo mundo, nuevos personajes y muchas aventuras, más allá de Dragon Ball.

Antes de hablar de la adaptación, es importante mencionar que Sandland es un Manga creado por Akira Toriyama, que salió en emisión en el año 2000 y esta compilado en un único Volumen (los invitamos a leerlo), además para este año, la película también vendrá acompañada de un Juego el cual tuvimos la oportunidad de jugar sus primeros 15 minutos y nos dejó impactados.

En las palabras de su creador, este inmenso mundo cuenta con sus elementos favoritos, divertidos demonios, particulares humanos y grandes, grandes batallas llenas de acción. Todo intrincado en una interesante historia del mundo devastado por una gran sequía donde el rey cobra cantidades exorbitantes por el agua.

Todo inicia cuando Rao, el un misterioso alguacil decide seguir algunos rumores que se escuchan acerca de un misterioso lago “fantasma”, luego de ver un Ave que se alimenta de pequeños peces. Pero para poder llevar esa tarea acabo, no la puede realizar solo y es donde toma valor y decide hablar con Beelzebub el mismísimo hijo del príncipe de las tinieblas, para que lo acompañe en su búsqueda. A este interesante grupo se une Thief, un antiguo demonio lleno de sabiduría.

Una vez se completa este grupo de “justicieros”, inicia la aventura, cargada de los característicos chistes y bromas que hemos visto en las otras obras de Akira Toriyama, pero con un aire fresco al ser personajes completamente nuevos, que vamos conociendo poco a poco a lo largo de la trama.

Un punto muy alto de esta película es la animación, la cual ha sido cuidada hasta el mínimo detalle, muy similar al presentado en Dragon Ball Super: Super Heroes, sintiéndose muy fluida y favoreciendo en gran medida a las diferentes batallas y secuencias de acción que logramos apreciar.

Mientras la historia avanza, podemos entender mucho de los personajes, sus motivaciones y su intrincado pasado, punto que nos dejara con la boca abierta, debido a que no es un guion simplista y con los giros de historia esperados, sino todo lo contrario, cada vez que pensamos que tenemos todo resuelto en nuestra cabeza de que ira a pasar, nos preparan una sorpresa.

La película se mantiene en un constante carrusel de emociones, donde vamos a pasar desde la risas y alegría, hasta la tristeza y la mayor ira al conocer los oscuros secretos de los villanos de la historia. Todo esto se va hilvanando mientras se enfrentan el malvado ejercito del rey.

En conclusión, la película supero nuestras expectativas por mucho, siendo sumamente divertida, pero contando una historia profunda y si nos atrevemos a ir un poco más allá, una triste realidad que es posible nos toque enfrentarnos en un futuro no muy lejano por la escasez del agua en el mundo.

Según se nos informo hoy 18 de agosto se estrena en las salas de cine en Japón, pero para el publico de América nos tocará esperar hasta el 2024. Lo que estamos completamente seguros, es que la espera valdrá la pena, tanto para los amantes de Dragon Ball, como para todos los nuevos en conocer el trabajo del maestro Toriyama.

Nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Los invitamos a seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Autor