Desplome en la Taquilla: ¿El fin del DCU o el inicio de una nueva era?

La moral no pinta bien del lado de la DCU, el universo cinematográfico de DC Comics. Últimamente, la firma detrás de Liga de la Justicia o The Flash simplemente ha encadenado fracasos en taquilla. Para darte algunos ejemplos, debes saber que desde Bird of Prey, ninguna película de DCU ha sido rentable. The Flash sólo recaudó 55 millones de dólares en su primer fin de semana de funcionamiento en Estados Unidos, lo cual es muy poco. Y Black Adam perdió entre 50 y 100 millones de dólares.

Para compensarlo, todas las esperanzas estaban puestas en el nuevo bebé de DC, Blue Beetle, y como probablemente ya sabes, logró hacerlo peor que The Flash… La película simplemente obtuvo el récord del peor comienzo de todos los tiempos para una película de DCEU, solo eso.

Si Warner Bros. Actualmente cuenta con la genialidad de James Gunn (El escuadrón suicida, Guardianes de la galaxia Vol. 3) para reiniciar el universo y al mismo tiempo salvar la máquina (para más información, haz clic en este enlace), según David Ayer , director de Suicide Squad de 2016, no es necesariamente la respuesta.

Para él, la solución no es hacer como el vecino, copiando las ambiciones del MCU (Marvel Cinematic Universe), sino dejar verdadera libertad a los directores para diseñar los proyectos.

“La solución es sencilla. Dejemos que los directores tengan su visión. No actúes por miedo. Sea audaz. Mira lo que funcionó. No corras tras el mercado. DC siempre ha tenido los mejores personajes…”

Imposible no estar de acuerdo con David Ayer, ya que los últimos grandes éxitos de las películas de DC provienen en última instancia de películas que no están integradas en el DCU. Obviamente pensamos en Joker con Joaquin Phoenix o incluso en The Batman. Estrenada en 2022, la película protagonizada por Robert Pattinson en el papel del justiciero de la noche, es un largometraje muy oscuro que se aleja de todas las producciones del DCU y que, sin embargo, tuvo derecho a un éxito, tanto de crítica como de comercial.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube