Gumbrella llega de la mano de Doinksoft creadores de Gato Roboto allá por 2019, un pequeño Estudio Indie y los ya conocidos de Devolver Digital. Y lo que han gestado en conjunto, es un juego de acción aventura noir-punk, con una premisa y jugabilidad interesante.
Encarnaremos a una persona que ha perdido lo mas preciado de todo, su familia y lo único que tenemos como pista para descubrir a los perpetradores del suceso, es una extraña, pero interesante arma, una sombrilla que nos funcionará tanto como escudo, así como nuestra principal arma.
Iniciaremos con el apartado gráfico, tenemos ante nosotros una hermosa pieza de pixel art que a pesar de su sencillez podremos notar gran cantidad de detalles que enriquecen la experiencia, un ejemplo de esto es al momento de herir a un enemigo, veremos unas manchas de sangre pixeleadas por nuestra pantalla, de igual manera algunos enemigos con mas cara veremos como estas salen volando a lo largo del escenario.
Conforme vamos avanzando en el juego, podemos ir viendo las diferentes partes que visitaremos y a pesar de mantener un estilo de arte, si sentiremos como estamos en un lugar diferente, desde minas, ciudades, hasta selvas repletas de pirañas, todo acompañado por música que nos ayudará a transportarnos. Al momento del juego en le que nos encontramos.
La jugabilidad es bastante sencilla una vez nos hemos acostumbrado a ella, tal vez no sea tan intuitiva como en otros juegos, pero en cuestión de unos minutos vamos a estar alineados para poder disfrutar de la historia. Pero todas las dinámicas se nos irán explicando poco a poco.
Con respecto a las mecánicas, conforma avanzamos nos iremos encontrando las típicas presentadas en este tipo de juegos y que es posible ya sean dominadas por muchos de nosotros, podremos mejorar nuestra arma, consumir algunos tipos de alimentos que nos recuperen la vida y por que no algunas pastillas que nos den un poco extra de suerte (por que no un viaje “alucinante”), nada complicado para los más nuevos y a la larga no se hacen tan necesarios si no queremos completar al 100% el juego.
En conclusión, Devolver Digital y Doinksoft nos presentan un juego que podremos disfrutar mucho, que una vez iniciemos vamos a querer seguir jugando hora tras hora, hasta lograr completarlo y cuando concluyamos vamos a querer un poco más, debido a una interesante mezcla entre luchas, intrigas y hasta “sesiones espiritistas” y sectas macabras.
Desde C506, agradecemos que aún podamos encontrar juegos “sencillos”, de mucho disfrute y que el tiempo vuela mientras estamos con ellos, donde nos podemos que olvidar si soporto el peso de lo que llevo en el inventario o si estoy creando la mejor arma para poder derrotar a todos.
Nuestras redes:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Los invitamos a seguirnos en nuestro Canal de YouTube.