©Kanehito Yamada, Tsukasa Abe/Shogakukan/ "Frieren"Project

Crunchyroll estrena Frieren: más allá del final del viaje

Frieren: más allá del final del viaje, además de su maravilloso arte y animación, nos muestra una trama cautivadora y profunda. Nos habla sobre el tiempo, fragilidad, muerte y vida de una forma bien equilibrada sin llegar a ser depresiva o cursi. 

Crunchyroll te traerá este animé el 29 de septiembre, fecha en la que todos sus suscriptores podrán tener acceso a una de la animaciones más esperadas del años.

©Kanehito Yamada, Tsukasa Abe/Shogakukan/ "Frieren"Project

Este animé está basado en el manga del mismo nombre de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe. Detrás de su elaboración se encuentran: en la Dirección: Keiichiro Saito, composición de la trama Tomohiro Suzuki, diseño de personajes Reiko Nagasawa, dirección artística Sawako Takagi, entre otros.

Como ya sabes, nos gusta hablar cómo nos pareció su pre producción, francamente nos gustó la dirección en la que llevan la trama, desde sus primeros minutos nos percatamos de la forma en la que se desarrolla, hablamos de las temporalidades de sus personajes. Y claro, para aquellos que leyeron el manga podrán juzgar por sí mismo que nos contextualizan de una forma clara y concisa.

©Kanehito Yamada, Tsukasa Abe/Shogakukan/ "Frieren"Project

La animación luce espléndida con sus colores vibrantes, fotogramas en una velocidad adecuada y sobre todo, el diseño de todo lo que compete dentro del anime se lleva una ovación. Todo está finamente ligado a la temática de la historia central. Nada sobra, nada falta, todo está como debe de estar.

Nuestros personajes se hacen querer desde sus primeros minutos, no importa la personalidad, su lugar en la historia, hay algo en su desarrollo que nos regala la percepción de conocerlos desde antes. Es como una nostalgia apresurada, pues aún queda mucho por conocer de ellos pero la intuición con la que desarrollan los diálogos que comparten entre ellos fue inteligente.

 

En cuanto a la apariencia de los personajes, creemos que será unos de los animes actuales que inspirará muchos cosplay por sus colores y su producción. Vestimentas preciosas y sencillas, cabellos excepcionales y brillantes.

¿Qué seria un buen anime sin un buen opening y ending? Bueno, en este sentido Yoasobi y milet están a cargo de esta importante tarea (que aquí entre nos, son producciones musicales que seguro añadirás a tu playlist) .

No queremos llenarte de spoiler porque queremos que lo veas desde una primera impresión, expectante, solo con la idea de que es una historia maravillosa llena de temas importantes como vida, muerte, tiempo y humanidad. No te preocupes, tal y como lo dijimos al inicio, no es deprimente ni mucho menos cursi.

Antes de despedirnos y pedirte que nos sigas en nuestras redes sociales, queremos agradecer a nuestros amigos de Crunchyroll por habernos invitado a ser parte de la audiencia privilegiada que pudo ver algunas pruebitas de Frieren: más allá del final del viaje.

Compártenos tu opinión ¿ya leíste el manga? ¿Qué esperas del anime? ¡Te leemos en los comentarios!