Naheulbeuk’s Dungeon Master, “gerenciando” la mazmorra (Reseña)

Están preparados, para decorar, mejorar, asear y gestionar una “hermosa” mazmorra, todo sea para ganar reputación y que cada vez lleguen más esbirros a solicitar un “empleo” con nosotros. Pues Naheulbeuk’s Dungeon Master es el juego que todos estamos esperando.

Un juego de gestión de recursos, mezclado con mucha estrategia, pero con un giro de tuerca, con grandes referencias a la cultura pop y un humor bastante interesante. Encarnaremos Zandgar, el maestro de la mazmorra, sobre el cual recae toda la responsabilidad de ser un buen “gerente”.

 

Dentro del juego, contaremos con un modo libre, donde nuestra imaginación será la limitante, debido a que en aquí no tendremos que seguir una historia, si no que contaremos con la libertad de construir y gracias a eso experimentar con los diferentes configuraciones y espacios con los que contamos, para jugar. Este modo es muy recomendado, para todos aquellos que queremos practicar un poco más antes iniciar la campaña o simplemente gestionar sin la constante presión por los objetivos.

Luego en modo campaña debemos ser los mas ambiciosos de todo Fangh, donde empezaremos con una “mazmorrita”, que deberemos hacer crecer poco a poco, ir gestionándola, ganando recursos e incluyendo poco a poco nuevas áreas, desde servicios sanitarios, tabernas y claro oficinas de contratación (si no, como llegan los nuevos esbirros)

Todo esto, para ir ganando reputación bajo un sistema super interesante, que nos va a querer hacer mas competitivos cada vez, debido a que, a mayor reputación, mayor cantidad de esbirros tendremos acceso además de nuevas áreas (pero lo importante es ser los mejores y aplastar a los demás)

Entre los esbirros que podemos hacernos, cocineros hasta verdugos, nigromantes y sacerdotes, cada uno con habilidades únicas ligadas a su raza, ya sean humanos, orcos, elfos, drows, enanos, bárbaros y hasta vampiros, que nos ayuda generar muchas estrategias.

Y por qué vamos a necesitar esta estrategia, pues para cumplir los diferentes objetivos que se nos van a ir presentando, bajo una “hermosa” narrativa, además que no estaremos solos, si no que poco a poco, aparecerán algunos vecinos, no tan agradables, que nos intentarán atacar y como amos y señores de Fangh, debemos defendernos.

En conclusión, este juego no es uno más de gestión de recursos, si no, que presentará un nuevo reto, todo bajo una narrativa interesante, oscura y con un humor sin igual. Desde C506 los invitamos a ser los mas grandes Amos de la Mazmorra

Nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Los invitamos a seguirnos en nuestro Canal de YouTube.