Dos Episodios definen Dragon Ball: ‘Final Atonement’ y ‘Transformed at Last’ Encabezan el Ranking!

Al instar a los seguidores de una franquicia a elegir su momento más destacado, es probable que te encuentres con tantas respuestas como personas. No obstante, los apasionados de Dragon Ball parecen converger en torno a un episodio en particular que se erige como el punto culminante indiscutible de la saga.

Incluso si no has explorado la saga Dragon Ball, es probable que tengas una noción general de su trascendencia en el ámbito cultural internacional. A pesar de haber dejado una marca perdurable en la infancia de muchos gracias a su trama original, la saga no se limitó al enfrentamiento final con Buu. A lo largo de los años, se expandió con diversas historias, desde Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super, hasta la próxima Dragon Ball Daima. En definitiva, los seguidores han tenido un abanico de opciones para sumergirse en este universo, guiado por sus personajes icónicos.

No obstante, a pesar de la extensa lista de episodios adicionales, es la saga original la que goza de una apreciación casi unánime por parte de los fanáticos. En el portal IMDB, nos encontramos con un top 80 de los mejores episodios de esta etapa, y es evidente que los seguidores coinciden al determinar cuál se eleva por encima del resto. Con una puntuación de 9,2/10, el episodio considerado el pináculo de la saga es “Final Atonement”. Este episodio, ubicado hacia el final de Dragon Ball Z, se desenvuelve tras la épica batalla entre Goku y Majin Vegeta, cuando este último reconoce la necesidad de sacrificarse para eliminar a Majin Buu. Un momento particularmente conmovedor que ha dejado una huella imborrable en la memoria de los fans, consolidándose como el mejor de la saga. Sin embargo, este trono no está reservado a un solo episodio, ya que otro logra la misma calificación.

Mucho antes de la llegada de Majin Buu, antes de Cell y de los eventos de Dragon Ball Super, el arco de Freezer dejó una impresión imborrable en toda una generación. Fue durante este arco que los protagonistas se enfrentaron a sus límites por primera vez, lo cual explica por qué un episodio de esta saga comparte el trono en el ranking de IMDB con una puntuación de 9,2/10.

Aunque no tengas los títulos del anime grabados en la memoria, el mero nombre de “Transformed at Last” seguramente te evocará el episodio al que hace referencia. En este capítulo, Freezer sobrevive al ataque más poderoso de Goku y decide vengarse causando graves daños a Piccolo y eliminando a Krilin. Es en este momento que Goku, consumido por el dolor y la rabia, se transforma y se convierte en el primer Super Saiyan que ha aparecido en milenios. Un episodio verdaderamente legendario que sienta las bases sólidas para toda la secuencia de eventos, sin la cual la saga probablemente no habría tenido el mismo impacto. Si deseas explorar el resto del ranking establecido por IMDB, te invitamos a hacer clic en este enlace. Y tú, ¿Cuál es tu episodio preferido de la saga Dragon Ball?

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube