Elon Musk asegura ser el mejor jugador en este videojuego. Internet se burla, pero un jugador profesional sale en su ayuda.

Elon Musk Revela sus Habilidades en Quake durante una Entrevista en un Podcast Recientemente,  fue invitado al popular podcast de Lex Fridman, donde se abordan temas con destacadas personalidades del ámbito tecnológico, científico y de los videojuegos. Durante la conversación, Lex Fridman y Elon Musk exploraron los intereses del empresario en el mundo de los juegos, centrándose especialmente en su participación en Diablo 4. En un giro sorprendente, Musk, de 52 años, afirmó ser uno de los mejores jugadores de juegos de disparos en primera persona (FPS), incluido el icónico Quake, y reveló que ha ganado premios en varios torneos.

A pesar de reconocer que, debido a su edad, sus reflejos no son los mismos de antes, Musk destacó su larga historia como jugador de videojuegos. En un momento, se autodenominó uno de los mejores jugadores de Quake en el mundo, recordando un torneo en Estados Unidos en el que su equipo terminó en segundo lugar. Aunque estaban liderando, un fallo en la computadora del mejor jugador del equipo los relegó al segundo puesto. A pesar de ello, Musk logró obtener ganancias. En sus propias palabras, “Básicamente, tengo habilidades”.

Las afirmaciones de Musk generaron escepticismo en las redes sociales, especialmente en un clip compartido en X.com (anteriormente Twitter). Sin embargo, el reconocido jugador profesional de Quake de los años 90, Dennis “Thresh” Fong, salió en defensa de Musk confirmando que ambos compartían el mismo servidor de juego.

Dennis “Thresh” Fong, conocido por ser el “primer jugador profesional de videojuegos” según el Libro Guinness de los Récords, respaldó la participación de Musk en Quake. Fong, activo principalmente en Quake y Doom en la década de 1990, ganó el prestigioso torneo “Red Annihilation” en mayo de 1997. Además, Fong atribuyó a Musk el mérito de ser parte de la misma comunidad de jugadores.

En un podcast anterior en 2020, Thresh ya había compartido la experiencia de jugar con Elon Musk en Quake, describiéndolo como un jugador competente pero no excepcional. Aunque Musk no alcanzaba la maestría que afirmaba, Thresh lo elogió como un “OG” (original) en el juego. Thresh concluyó que, si bien Musk podría haber exagerado sus habilidades, es comprensible, ya que muchos han hecho lo mismo para destacarse en el competitivo mundo de los videojuegos.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube