Polémica Tendencia en Videojuegos: División de Opiniones entre Desarrolladores y Jugadores

La industria de los videojuegos está experimentando cambios significativos y los desarrolladores están listos para adaptarse a estas transformaciones. Sin embargo, este ajuste puede no ser del agrado de los jugadores occidentales. La manera en que participamos en los videojuegos ha evolucionado con el tiempo, especialmente con el creciente predominio del software desmaterializado, que ocupa cada vez más espacio. Esta tendencia tiene repercusiones en la economía local, pero no es la única transformación que observamos.

 

Además, estamos presenciando cambios en las plataformas utilizadas. A pesar de la continua rivalidad entre PC y consolas, los dispositivos móviles tienen una clara ventaja en numerosos países. Esta observación no pasó desapercibida, especialmente para la gigante Microsoft, que recientemente ha ganado más influencia mediante la adquisición de Activision Blizzard King. Este nuevo gigante de los videojuegos busca consolidarse en el próspero mercado de los juegos móviles, una oportunidad que planea aprovechar.

Mena Kato, directora de asociaciones en Japón para Xbox, expresó que Microsoft podría ser “esencial” para los estudios japoneses al facilitarles el acceso a países con una gran afinidad por los juegos móviles. En un gráfico presentado por SEGA en su informe financiero, se destaca que los jugadores móviles representan una parte significativamente mayor en países asiáticos, latinoamericanos y africanos. Aunque esta tendencia no es tan marcada en Europa, Japón y Estados Unidos, la diferencia sigue siendo considerable cuando se consideran las cifras globales. Por lo tanto, es probable que veamos a desarrolladores y creadores dirigirse masivamente a este nicho en el futuro cercano.

Microsoft ya ha anunciado su intención de lanzar su propia plataforma de juegos móviles para competir con la App Store y Play Store. Con esto, la compañía podría retener todas las ganancias generadas por las ventas. Atraer a usuarios no debería ser un desafío para el gigante, ya que simplemente tendría que hacer exclusivos de su tienda para los grandes títulos que posee, como HearthStone, Candy Crush Saga, Call of Duty: Mobile y Minecraft. Los jugadores occidentales pueden estar tranquilos, ya que muchos juegos móviles actuales no tienen nada que envidiar a ciertos títulos de consola o PC. Un ejemplo es Genshin Impact, que sigue siendo exitoso en todas las plataformas simultáneamente. Además, la posibilidad de ejecutar juegos AAA en dispositivos móviles, como Resident Evil 4 en el último iPhone Pro, que llegó a la App Store el 20 de diciembre, indica que esta práctica probablemente se vuelva más común en el futuro. Este es un tema que merece ser seguido de cerca.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube