Jujutsu Kaisen: Cursed Clash una oportunidad desperdiciada

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash“, desarrollado por Gemdrops y Byking Inc. y publicado por Bandai Namco, es el último lanzamiento en el género de juegos de pelea, inspirado en la aclamada serie de anime y manga del mismo nombre. Este título sumerge a los jugadores en un mundo donde los hechiceros y la acción intensa son elementos centrales, ofreciendo una experiencia de juego que, quizás, deje que desear y que claramente no es el juego que muchos fans quizás esperaban.

Desafío Maldito: La Saga de Itadori en Jujutsu Kaisen

“Jujutsu Kaisen: Cursed Clash” narra la aventura de Yuji Itadori, un joven estudiante perteneciente al Club de Investigación Paranormal, quien se ve envuelto en una serie de eventos sobrenaturales tras interactuar con un enigmático amuleto. Este artefacto comienza a atraer entidades malignas conocidas como Maldiciones. A pesar de su destacada capacidad atlética, Itadori se encuentra incapaz de enfrentar a estas amenazas por sí solo.

En un intento por salvaguardar a sus compañeros, Itadori opta por ingerir el amuleto, descubriendo que en realidad es uno de los dedos de Sukuna, una entidad maldita de gran poder, que ahora tiene la capacidad de controlar parcialmente su cuerpo. Este giro de eventos lo lleva a unirse a la Escuela de Hechicería, donde se embarca en la búsqueda de los restantes dedos de Sukuna para prevenir más caos.

La experiencia de “Jujutsu Kaisen: Cursed Clash” permite a los jugadores revivir los momentos clave de la primera temporada del anime y de su película a través de una narrativa simplificada. La historia se presenta mediante una secuencia de diapositivas que recopila imágenes del anime y fragmentos de diálogo, proporcionando un resumen accesible de los acontecimientos.

Durante la campaña, los participantes tienen la oportunidad de revisitar rápidamente los sucesos narrativos y emular algunas de las batallas más emblemáticas de la serie. Este repaso no solo sirve para refrescar la memoria sobre la trama, sino también para coleccionar atuendos exclusivos que permiten personalizar la apariencia de los personajes durante los enfrentamientos.

Además de consolidar conocimientos sobre la trama, “Jujutsu Kaisen: Cursed Clash” ofrece la posibilidad de adquirir indumentaria única, añadiendo un elemento de estilo y personalización al juego. Esto enriquece la experiencia de juego, permitiendo a los usuarios mostrar su propio “flow” en los combates mientras exploran la profunda historia de Itadori y su lucha contra las Maldiciones.

Un Combate Rígido Opaca la Magia de Jujutsu Kaisen

“Jujutsu Kaisen: Cursed Clash” tenía el potencial de destacarse entre otros juegos de combate estilo arena basados en animes, pero falla en entregar un sistema de lucha que sea realmente envolvente y dinámico. A diferencia de lo que se esperaría de un juego en este género, especialmente tras el lanzamiento de títulos como “Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections“, este juego no logra capturar la misma esencia ni ofrece una jugabilidad que se sienta fluida y satisfactoria.

Aunque se entiende que la complejidad de adaptar ciertos personajes al videojuego puede limitar la dinámica de juego, “Jujutsu Kaisen: Cursed Clashsufre de fallos básicos en su mecánica, como movimientos torpes y un manejo poco intuitivo de habilidades. Se sugiere que quizás un enfoque en combates en 2D o un estilo diferente de juego hubiera sido más apropiado para capturar mejor la acción y el espíritu de la serie.

El juego sufre por un sistema de combate que se percibe rígido, y solo con ciertos personajes es posible disfrutar de momentos de juego más gratos.

Desafíos de Diseño en Jujutsu Kaisen: Cursed Clash

El concepto de batallas 2 vs 2 en “Jujutsu Kaisen: Cursed Clash” ofrecía una perspectiva innovadora, apoyando la estrategia de combate al permitir que un jugador cubra al otro durante la vulnerabilidad de lanzar habilidades. Sin embargo, este potencial se vio eclipsado por un sistema de combate deficiente que no logra capitalizar la idea, sumado a la dificultad de mantener a todos los jugadores en el campo de visión debido a una cámara enfocada en un solo participante. A pesar de contar con elementos distintivos como estructuras en algunos mapas que añaden variedad, el juego carece de una propuesta sólida más allá de su novedoso formato de pelea.

Más allá de su mecánica de combate y la narrativa de la campaña, el juego padece de una interfaz poco atractiva y complicada, especialmente en la selección de personajes para el modo Batalla libre, donde la elección se convierte en un tedioso proceso lleno de texto sin visualización previa del luchador escogido.

Conclusión: Un Potencial Desaprovechado

“Jujutsu Kaisen: Cursed Clash” se presenta como una oportunidad perdida dentro del universo de videojuegos basados en animes del mismo nombre. A pesar de intentar conectar con los aficionados mediante elementos característicos como las vestimentas de los personajes, el juego falla al limitarse a unas pocas prendas con variaciones de color, ofreciendo muy poco en términos de personalización o innovación. Aunque algunos personajes disfrutan de trajes ligeramente más atractivos, estos son la excepción y no la regla.

Es difícil catalogar a “Jujutsu Kaisen: Cursed Clash” como un título diseñado para los seguidores más leales del anime o manga, dado que sus fallos fundamentales podrían resultar ofensivos para ellos. Si bien es posible que encuentre una audiencia dispuesta a tolerar sus numerosas limitaciones, la recomendación general sería proceder con precaución, explorando gameplays.

En conclusión, “Jujutsu Kaisen: Cursed Clash” deja un sabor amargo, desperdiciando la oportunidad de enriquecer el legado de una franquicia amada con una experiencia de juego que esté a la altura de dicha obra.

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash esta disponible para  Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, , Xbox One, Xbox Series X|S y  Steam.

Nota: Verónica Olivito 

 

—————————————————————————————–

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias, memes y un sin fin de información para compartir y comentar en comunidad:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube