El Adiós de un Gigante: Fallece Akira Toriyama, Creador de Dragon Ball

Comenzamos el viernes 8 de marzo con una noticia que ha de sorprender y seguramente shockear a todos los amantes del manga y del anime. Akira Toriyama, creador de Dragon Ball ha muerto a la edad de 68 años. La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, falleció a los 68 años | RPP  Noticias

Bird Studio ha anunciado que uno de los mangakas más reconocidos en todo el mundo ha fallecido el 1 de marzo de 2024 de una hematoma subdural aguda.

A continuación les traduciremos el comunicado:

Queridos amigos y socios,

Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años.
Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo.

Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar su actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida.

El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con sus familia.

El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido; les avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre

Akira Toriyama es mundialmente reconocido como el creador de Dragon Ball, pero su talento no se limita solo al mismo, ya que también es el cerebro detrás de Doctor Slump, otra clásica obra del manga y el anime. Akira ha contribuido significativamente en el mundo de los videojuegos como diseñador principal de la saga Dragon Quest y como parte del equipo creativo detrás de Chrono Trigger.

A lo largo de su carrera, ha sido homenajeado por artistas de animes destacados como Naruto y One Piece, e incluso por ilustradores como Jim Lee de DC Comics.

Actualmente, Toriyama estaba trabajando en Dragon Ball Daima, un nuevo anime que prometía una historia y diseño de personajes originales bajo su dirección. Además, se preparaba para el lanzamiento de un proyecto multimedia basado en Sand Land, el cual incluirá tanto una serie de anime como un videojuego, ampliando así su legado en el entretenimiento.

Lo único que podemos decir en este momento, además de enviarle a su familia y amigos nuestras condolencias, es que Akira Toriyama abra dejado este mundo, pero se ha convertido en una verdadera leyenda dentro de la industria del manga y anime.

¡Akira Toriyama ha conseguido que Dragon Ball pasé de generación en generación.! 

Este personaje de Dragon Ball no tiene nombre, pero Toriyama lo lleva  dibujando desde que Goku era chiquitito

Gracias por haber marcado no sola la infancia de quien esta escribiendo esta nota, sino la de todos los que hasta en la actualidad han seguido tus obras.

Dragon Ball: Akira Toriyama está por anunciar su retiro definitivo

¡Hasta Siempre Dragon!

Nota: Verónica Olivito

 

 

Autor