El álbum de caridad Prescription for Peace que celebra a Yoshitaka Murayama y otros

Scarlet Moon y GENTLE LOVE lanzan Prescription for Peace: A Tribute to the Departed Volume II, una colección de versiones de jazz y temas originales para celebrar la vida del famoso desarrollador de videojuegos Yoshitaka Murayama, y varios otros que han partido en los últimos años. El álbum es una continuación de Prescription for Peace de 2015, que se trató de un homenaje al fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y al mentor musical del intérprete Norihiko Hibino, Eiki Oshimi. Aunque no se reveló la causa del fallecimiento de Yoshitaka Murayama el 6 de febrero de 2024, sus obras cuentan con grandes elencos de personajes diversos, incluidos los tres primeros títulos principales de Suikoden y el próximo Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Por lo que fue apropiado encontrar una organización de beneficencia dedicada a promover la diversidad en el desarrollo de videojuegos. Así bien, Scarlet Moon donará las ganancias de este lanzamiento a NPower, una organización que “construye caminos hacia la prosperidad económica, impulsando carreras digitales para veteranos militares y adultos jóvenes de comunidades desatendidas”, con carreras digitales que incluyen el desarrollo de videojuegos. Prescription for Peace: A Tribute to the Departed Volume II ya está disponible en todas las tiendas digitales y plataformas de streaming.

“La muerte de Murayama-san fue un shock para mí y para muchos, especialmente dada su corta edad”, señala Jayson Napolitano de Scarlet Moon. “Suikoden ha tenido una influencia tan profunda en mí, que incluso el nombre de Scarlet Moon es una referencia al primer juego de la serie. Aunque AYAKI-san no estaba disponible, Hibino-san fue al estudio y grabó cada nota por su propia cuenta, todo mientras lidiaba con sordera temporal en su oído izquierdo. Me conmueve su dedicación a este importante trabajo: crear música para ayudar a las personas con sus dificultades diarias, incluyendo la pérdida.”

“Me sorprendió muchísimo enterarme de la muerte de Murayama-san”, comenta Norihiko Hibino de GENTLE LOVE. “Él tenía más o menos mi edad y trabajó en KONAMI al mismo tiempo que yo. Desafortunadamente, recientemente fallecieron varios amigos muy cercanos de esta misma edad, por lo que sentí una gran pérdida… En su lugar, esta música surgió desde mi interior… en un solo día, compuse y grabé estas canciones en guitarra, piano y saxofón…. Todo este álbum es parte de mi proceso de sanación, y espero que represente lo mismo para aquellos que están lidiando con la pérdida de seres queridos.”

Los comentarios sobre el significado de cada pista del álbum y su propósito como vehículo terapéutico se describen en la página del álbum en Bandcamp. La lista completa de temas de Prescription for Peace: A Tribute to the Departed Volumen II es la siguiente:

1. Reminiscence (Suikoden II) [Homenaje a Yoshitaka Murayama]
2. Transcendence [Homenaje a Karyn Napolitano]
3. Leaving Here [Homenaje a Mitsuhiro Furuya]
4. Till I See You Again [Homenaje a Takashi Furuya]
5. Gentle Light Soft
6. Logos
7. Don’t Understand
8. Dedication [Homenaje a Shinya Abe]
9. Sparkling Gem
10.Only Him
11.Canon in D [Homenaje a Pasquale Michael Napolitano]

El primer álbum de Prescription for Peace se puede encontrar aquí:
https://scarletmoon.to/p4p/