Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio. Reseña *SIN SPOILERS*

Director: Adam Wingard

Producción: Alex Garcia, Jon Jashni, Eric McLeod, Mary Parent, Brian Rogers

Guión: Terry Rossio, Simon Barrett, Jeremy Slater

Reparto: Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns, Fala Chen

Género: Acción. Fantástico

Sinopsis:

El Monsterverse cinematográfico de Legendary Pictures da continuidad al explosivo enfrentamiento de “Godzilla y Kong: El nuevo imperio”. Es una aventura nueva, que enfrentará a Kong y a Godzilla contra una gran amenaza escondida dentro de nuestro planeta. “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” profundiza en la historia de estos titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, al tiempo que desvela la mítica batalla que ayudó a forjar a estos extraordinarios seres y los unió a la humanidad para siempre.

Opinión:

Las primeras reacciones a Godzilla x Kong: The New Empire ya empezaron a salir y alaban un viaje salvaje y lleno de acción, aunque no todos están convencidos de la nueva película del Monsterverse. La película ve a Godzilla y Kong unir fuerzas una vez más para enfrentarse a una nueva y peligrosa amenaza no solo para ellos, sino para el mundo (y la raza humana).

En mi opinión, éste filme tiene varios puntos interesantes: Tiene muchísima acción, un villano brutal para Kong, un Godzilla mejorado y potenciado, más kaijus y menos humanos. ¿Qué podría salir mal? Hasta ahora, la audiencia que ha podido disfrutar de ésta película ha salido más emocionada que con argumentos de mejora en sus opiniones.

Me gustaría afirmar que éste filme es 100% disfrutable sin necesidad de recurrir a obras pasadas, tales como “Godzilla vs. Kong” (2021), “Godzilla” (2014) y “Kong: Skull Island” (“Kong: La Isla Calavera”) de 2017, pero por nada del mundo los haría perderse la experiencia completa; por lo que en ésta ocasión creo que es NECESARIO verlas para poder remembrar la historia y darle continuidad a la misma.

Algo que considero genial, es que en todo el film sabemos que las estrellas de la película son sin lugar a duda nuestros Kaijus, no los humanos, que solo hacen contrapeso. Sin embargo, no podemos descartar que la película en su inicio es un poco lenta por su falta de diálogos y tiene un tono “cheesy” al remembrar el pasado. Sin embargo, la historia nos muestra mucho más. Nos presenta la vida de Kong en su hogar en Hollow Earth y la tristeza de su vida casi monótona al pensar que es el único en su especie y descubrir que no es así, al grado de tener que unir fuerzas con Godzilla para derrotar a Skar King, un Kaiju autonombrado “rey” que no se los pondrá tan fácil para poder derrotarlo.

Definitivamente la trama le devuelve el respeto a Kong, al posicionarlo como el verdadero “rey” y como la parte que muestra lo mejor de la humanidad, y como contraparte a Skar King que muestra los peores rasgos de la humanidad. Ahora, en cuanto a los fans de Godzilla se refiere, vemos a nuestro kaiju aún más potenciado y “OP”, y a un Godzilla que considera que Kong no es una amenaza para él por lo que es innecesario destruirlo, a la par que le da cierto “respeto” a éste.

En general, verán un filme de acción bastante entretenido, una buena banda sonora, un gran equipo de Kaijus peleando, colores muy vivos y buenos efectos especiales, escenas muy atinadas para amenizar la trama y una buena razón para querer ver la película 2 veces o más. Hasta ahorita, la mejor película de Godzilla y Kong. Mi consejo: ve a verla y disfruta el viaje 😊

Puntuación: 9.5 de 10.

🕷️🕸️ LO MEJOR DEL MEET & GREET DE JOHN ROMITA JR. EN LA MOLE 2024