Reseña IT – Welcome to Derry – Episodio 6

Y el sexto episodio nos deja con nueva información acerca de Pennywise, trasladándonos a su pasado. Y ahora que Bill Skarsgård por fin se deja ver después de semanas de espera, podemos esperar cualquier cosa.

Y las cosas no van a mejorar para Derry, y en cada episodio aprendemos más sobre el payaso.

El aviso para los que están esperando ver el episodio, esta reseña contiene spoilers.

En este episodio el enfoque es hacia Ingrid Kersh, que también estuvo presente en “IT: Capítulo 2” (la película), donde IT tomó su apariencia para torturar a Beverly Marsh. Y en este episodio aprendemos más sobre su pasado, cuando Lilly visita su casa y ve un álbum de fotos que muestran imágenes de Kersh cuando era una niña, junto a un hombre que curiosamente se parece a Pennywise, pero sin el maquillaje.

Y no debe ser algo nuevo, ese mismo hombre apareció en “IT: Capítulo 2” en la casa de Ingrid Kersh. Su nombre es Bob Gray, que aunque no lo dicen en las películas o la serie, está en el libro y es uno de sus alias, pero Ingrid se refiere a él como “Papá” cuando le dice a Beverly:

“Su nombre era Robert Gray, conocido como Bob Gray, mejor conocido como Pennywise, el payaso bailarín.”

Pero hay que recordar que en esta escena no es Ingrid, es IT, pero hay algo cierto en esto: Bob Gray en algún momento pudo ser una persona que era actor en un circo y fue asesinado por IT para tomar su forma y usar a Pennywise para asustar a los niños.

La revelación en la serie tenía que suceder. El director Andy Muschietti había comentado en una entrevista con Den of Geek que todo lo relacionado con Bob Gray es críptico, no sabemos qué es, de dónde viene o de qué forma está relacionado.

Pero no todo fue revelado en el episodio. Los fans vamos a tener que esperar para saber la historia completa. Las partes del pasado nos llevan a 1935, donde sabemos que la segunda temporada va a suceder y, por seguro, Ingrid Kersh va a ser uno de los principales personajes. Y la tercera temporada nos va a llevar a 1908, donde Ingrid Kersh es una niña junto a su padre y es muy probable que vayamos a tener que esperar hasta este momento para saber bien qué es Bob Gray.

Halloran, por el otro lado, después del encuentro en el episodio anterior ha perdido el control y ahora comienza a ver fantasmas, algo que su abuela le había ayudado a controlar. Podemos deducir que el final del episodio anterior con la caja abierta significó precisamente esta pérdida de control de sus habilidades.

En el Black Spot, la noche continúa y todos, incluidos los niños, están pasando un buen rato. Grogan disfruta la noche pasando tiempo con su hija, mientras se oculta de las autoridades que lo están buscando, después de que escapó del camión en el episodio anterior.

Pero este es el lugar que en las películas se menciona, donde una masacre ocurre y que marca el fin del ciclo de IT. Y el episodio nos deja en suspenso cuando Clint Bowers y un grupo de gente armada con máscaras llega al sitio.

Ya veremos qué pasa la próxima semana en el penúltimo episodio.

Un comentario en “Reseña IT – Welcome to Derry – Episodio 6”

Deja un comentario