Universal Studios apostó por traer a la pantalla grande uno de los capítulos favoritos de los amantes de Drácula ”El Diario del Capitán” de Bram Stoker, ¿crees que llegó a la talla? Aquí te contamos.
¿Quiénes están detrás de su realización?
Bajo la dirección de André Ovredal y con las actuaciones estelares de actores como: David Dastmalchian, Javier Botet, y Aisling Franciosi, Drácula se presenta con la promesa de transmitir el horror y suspenso que ”El Diario del Capitán” exige.
En el guion tenemos a Zak Olkewicz y Bragi Schut. El responsable de la banda sonora fue Bear McCreary.
En la dirección de fotografía: Roman Osin y Tom Stern. Y en la escenografía Edward Thomas. Este clan hizo un excelente trabajo.
Sobre el filme:
No se necesitó hondar mucho en el contexto puesto que en los primeros minutos ya lo tenemos bien definido de tal forma que comenzamos a ver el filme muy intuitivamente. Aunque francamente hubo ocasiones en las que vimos fórmulas muy predecibles.
El Director Ovredal ha demostrado que tiene la madera suficiente para el genero de suspenso y terror. No dudamos de ello. Utilizó elementos clásicos del terror como los sustos repentinos, bandas sonoras totalmente dependientes de las escenas y los suspensos largos.
Lo que tampoco ponemos en duda son las actuaciones ya que sus actores también han mostrado su talento en puestas anteriores. Corey Hawkins (Clemens), Javier Botet (Drácula), Aisling Franciosi (Anna) y Liam Cunningham (Capitan Eliot), realizan bien sus papeles como los personajes principales. Sobre todo Hwakins y Botet.
Durante el desarrollo de la historia tenemos un ambiente oscuro en medio de las aguas abismales del mar, un excelente formato de audio, y una fotografía limpia y oscura muy had oc con el suspenso. Elementos nos permitieron estar consientes del genero de cine que estamos a punto de ver.
Vivimos dos escenas muy bien ejecutadas en las que fuimos testigos de dos muertes de algunos personajes que nos dejan asombrados por su actuación y encuadres. ¿Pero seria suficiente para cumplir con lo que promete?
Creemos que el guion pudo haber logrado una mejor dinámica que nos mantuviera a ras de silla o con las manos sudorosas. Pero la reutilización de fórmulas convierte la película en otra película de terror/ suspenso más como lo es El Demonio, por ejemplo. No nos permite vivir por completo el suspenso por lo predecibles que pueden ser algunas escenas y diálogos.
No se trata de una ejecución catastrófica, solo creemos que tenia todos los ingredientes perfectos para ser una joya, pero no logra serlo, nos queda a deber algo más memorable.
Pero como dicen por ahí, ”de gustos hay colores”, y si eres fan del cine de suspenso y terror de antaño te va a gustar por los elementos que nos remonta a los 60. Pero si ya estás curtido en el genero y eres exigente de una vez te avisamos, no esperes muchos plot twist.
Te invitamos a que juzgues por tu propia cuenta y acudas a las salas a ver Drácula: Mar Sangre en tu cine favorito. Te recomendamos que no lleves niños por la sensibilidad de algunas imágenes.
Cuéntanos ¿irás a verla? ¿Cuáles son tus expectativas? ¡Te leemos en los comentarios!