Recientemente, el estudio Firewalk anunció que los jugadores de PC de Concord, su próximo juego de disparos en línea, necesitarán crear una cuenta de PlayStation Network (PSN) para acceder al juego. Este anuncio ha generado debate, especialmente después de controversias similares con Helldivers 2. Los desarrolladores de Firewalk, junto con Sony, explicaron que este requisito busca facilitar el juego cruzado y el guardado cruzado entre jugadores de PC y PS5. Kim Kreines, director de propiedad intelectual de Firewalk, declaró en una entrevista con Eurogamer que esta medida es esencial para ofrecer una experiencia coherente y fluida para todos los jugadores, sin importar la plataforma: “Esto nos permite tener juego cruzado y guardado cruzado, lo cual es un elemento crucial”. Jon Weisnewski, diseñador principal de personajes, añadió que esta necesidad técnica es vital para permitir que los jugadores se reúnan y jueguen juntos, fomentando así la interacción y la comunidad dentro del juego. La unificación de plataformas mediante una cuenta de PSN es esencial para este objetivo.
Aunque esta decisión puede parecer restrictiva, forma parte del esfuerzo de Firewalk y Sony por crear una experiencia de juego integrada y fluida. La controversia recuerda a la situación con Helldivers 2, donde una polémica similar llevó a Sony a reconsiderar su postura antes de reinstaurar la regla para futuros juegos. Este requisito también se aplicará a otros títulos próximos como God of War Ragnarok y Until Dawn para PC, subrayando la estrategia de Sony de centralizar sus servicios online. Aunque las razones de Firewalk para requerir una cuenta de PSN en PC son comprensibles en el contexto de juegos multijugador como Concord, la lógica es menos clara para juegos para un solo jugador como God of War Ragnarok. La comunidad de jugadores cuestiona las verdaderas motivaciones de Sony detrás de esta imposición. Algunos temen que esto pueda desanimar a los jugadores de PC, que suelen ser menos propensos a unirse a los servicios de consola.
No obstante, los primeros comentarios sobre Concord indican una experiencia de juego prometedora, con características únicas que podrían captar el interés de los jugadores a pesar de esta limitación. La beta abierta de Concord, programada para el 18 de julio, permitirá a los jugadores probar el juego y evaluar si la experiencia justifica la membresía adicional. El lanzamiento oficial está previsto para el 23 de agosto, y será interesante observar si esta estrategia de Sony influirá en la recepción del juego entre la comunidad de jugadores de PC.
Nota: Jonathan Janshon
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