Reseña de Robot Salvaje, sin spoilers

Una de las películas animadas mas bellas de los últimos tiempos la pueden encontrar ya en cines. Robot Salvaje es una película que les encantará a chicos y grandes, y aquí te diremos el porque tienes que ver esta obra tan impresionante en las salas de cine.

En Robot Salvaje seguimos la historia de Roz, una robot que es asistente de casa, pero que naufraga en una isla desierta, en donde los únicos habitantes vivos son la fauna de ese lugar. Rodeada de un ambiente hostil y totalmente diferente al que fue programada, debe de adaptarse a este nuevo entorno y ganarse la confianza de todos los animalitos que se encuentran ahí.

Su propósito en su vida inteligente cambia al hacerse una madre adoptiva de un pequeño gansito, que le pondrá como nombre Brillo. Aquí, su vinculo será tan fuerte, que descubrirá que pudo modificar totalmente su programación para adaptarse a este nuevo ambiente, y ayudar a este gansito a poder emigrar junto con su especie cuando el duro invierno se acerque a la isla

Robot Salvaje es una obra literaria creada por Peter Brown y publicada por primera vez en 2016. Tiene una continuación en libro, titulada The Wild Robot Escape (Escape del Robot Salvaje), publicado un año después, por lo que vaticinamos que está película será un rotundo éxito y se pueda dar luz verde a su secuela en la pantalla grande.

El destino a veces nos tiene sorpresas inesperadas. Descubrimos que el propósito de nuestra vida era distinto al que nosotros mismos creíamos, y avanzamos hacía nuevos horizontes. El viaje de autodescubrimiento y el vinculo que hacemos con los que nos rodean son los temas que se encuentran principalmente en la película, que les aseguro que no dejarán indiferente a nadie.

Una historia bella, con arcos argumentales en prácticamente todos los protagonistas, aunado a un increíble y magnifico trabajo técnico, hacen de Robot Salvaje, una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, y que tal vez se le pueda considerar de ahora en adelante, la mejor película hecha por DreamWorks.

El vinculo entre la naturaleza y la tecnología, así como la exploración de como es sentirse vivo es algo palpable en toda la duración de la película. El estrecho lazo entre lo comercial y lo hecho con el puro corazón queda desdibujado en este film de Chris Sanders, director que ya ha participado con DreamWorks dirigiendo How to Train Your Dragon, The Croods; y Lilo & Stitch, de Disney, mostrando toda la experiencia adquirida con los años y plasmándola en esta entrañable historia.

 

Saliendo de la función, encontramos a varias personas, tanto chicos como grandes, llorando a moco tendido; esto quiere decir que la película logró su cometido de llegar directamente al corazón de la gente, haciéndola totalmente para mirarla en familia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

By Rafael Di Navarro

Te invito a leer:

Reseña de No Hables Con Extraños