Hablemos: Touhou Flor desconocida, Viaje Fascinante IX

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si gustas leer desde un principio has click acá:
Touhou I – Simpsosio de Post-Misticismo

13 Ten Desires

Ten Desires también conocido como Espíritus Divinos del Mausoleo del Este, es el decimotercer juego oficial de la serie Touhou. El demo se lanzó el 15 de abril ¡Mucho antes de lo esperado! El 13 de agosto de 2011 se lanzó el juego completo en Comiket 80.

El elemento de juego exclusivo de Ten Desires es el sistema de espíritu y el de trance. Cuando un jugador recoge una cierta cantidad de espíritus en el transcurso del juego, su medidor de trance se llena. Al estar completamente lleno, el jugador puede activar el “modo de trance”, haciéndolos invulnerables a las balas, aumentando el poder de ataque y dando bonificaciones para anotar. Si el indicador está lleno en uno o dos tercios cuando se golpea al jugador, entrarán en modo trance durante unos momentos antes de morir.

Como es usual unos espíritus han estado haciendo de las suyas y nuestras heroínas investigan el Hakugyokurou (la mansión del Inframundo) donde habita Yuyuko que es increpada por no cuidar de los espíritus que moran en la mansión, bajo presión Yuyuko confiesa que estos espíritus invasores son divinos y ella no sabe mucho de ellos, es así como emprenden hacia el cementerio en el Templo de Myoren para confrontar a su guardiana Kyouko Kasodani.

Kyouko Kasodani en el Templo Myouren

La heroína se dirige al interior del templo. Mientras investiga, se encuentra con Kogasa Tatara, que dice estar intentando asustar a Byakuren, pero es detenida por un guardia. Kogasa le pide a la heroína que desterre al guardia, sin embargo, la heroína ataca a Kogasa. Una vez que Kogasa es derrotada, la heroína se encuentra con el guardia, Yoshika Miyako. Yoshika fue resucitada para proteger el mausoleo. Finalmente, Yoshika es derrotado y la heroína entra al mausoleo…

Cast de Touhou
Ya sé, ya sé son demasiados nombres, pero si nos ponemos a explicar cada una no vamos a terminar jamás…

Una vez en el mausoleo se revela que Seiga resucitó a Yoshika para asegurarse de que el mausoleo esté custodiado para variar todo desencadena en batalla

Finalmente, se dirige a la parte más profunda del mausoleo y ve una tonelada de espíritus divinos. Cuando nos abrimos paso, nos encontramos con un santo, Toyosatomimi no Miko. Miko acababa de resucitar y resultó que los espíritus divinos se estaban reuniendo para presenciar la resurrección de su santa, Miko. La heroína y Miko tienen una batalla feroz.

13.5 Hopeless Masquerade

Hopeless Masquerade también conocido como Torre Este de la Tela del Corazón es el 13.5° juego de la serie Touhou. Fue lanzado oficialmente el 26 de mayo de 2013. Es un juego de lucha realizado por una colaboración entre Team Shanghai Alice y Tasogare Frontier.

Hopeless Masquerade es un luchador aéreo uno-a-uno sin combate terrestre. Los personajes luchan entre sí mediante el uso de ataques estándar (ataques cuerpo a cuerpo y especiales), habilidades y cartas de hechizo. Cada personaje presenta un estilo de lucha único. Las cartas de hechizo, las cartas de habilidad y los objetos se “declaran” ingresando una combinación de botones en particular. Ciertas habilidades se comportarán de manera diferente dependiendo de en qué dirección lo asigne. Cada habilidad, hechizo y elemento agrega un único “punto” a una de las tres religiones, shinto (神), taoísmo (道) o budismo (仏). Si la fe de uno reúne un total de 4 “puntos”.

Algún tiempo después de los sucesos de Ten Desires, los habitantes de la Aldea Humana han comenzado a perder la esperanza y se vuelven inquietos, convirtiéndose en personas que viven el momento y disfrutan todo lo que sucede antes que ellos. Si bien se supone que la causa es el estrés de los incidentes de la aldea en incidentes anteriores, en realidad es Hata no Kokoro, un youkai formado a partir de un conjunto de máscaras legendarias que encarnan diversas emociones.

Después de haber perdido su máscara de la esperanza, sus emociones se descontrolaron y comenzó a agotar la esperanza de su entorno en un intento de estabilizarse.
Reimu, Byakuren, Miko y sus discípulos creen que la religión podrá aliviar las mentes de las personas, al tiempo que aumentará su propia influencia. Al mismo tiempo, Mamizou Futatsuiwa elabora un plan para ayudar a Kokoro guiando a aquellos que han acumulado la mayor esperanza para ella.

Ante la fiesta del pueblo, los líderes religiosos intentan restaurar el orden mientras Marisa Kirisame trata de disfrutarlo. Nitori Kawashiro intenta instalar un puesto junto al templo para ganar algo de dinero mientras Koishi Komeiji, deambulando, termina siendo absorbida.

Koishi Komeiji
Koishi Komeiji

Los líderes religiosos, junto con algunos personajes irreligiosos, terminan peleando en duelos para mostrar su poder. Estos duelos logran aumentar la popularidad y la esperanza, aunque los capítulos de manga establecidos al mismo tiempo revelan que la audiencia de la “moda de duelo” no tenía ningún interés en la religión; simplemente les gustaba ver peleas emocionantes y apostar por ellos.

En la etapa 5, cada personaje (que no sea Mamizou y Kokoro) lucha contra un enemigo que ha reunido una enorme cantidad de popularidad. En la siguiente etapa, esto se revela como una artimaña: la audiencia es tanuki y el luchador enemigo es Mamizou, que lucha de nuevo contra el jugador en su verdadera forma. Después de ser derrotado, Mamizou le dice a la heroína que visite la Aldea Humana por la noche, donde se encuentran con Kokoro y un pueblo de personas enmascaradas sin emociones.

14. Double Dealing Character

Double Dealing Character también llamado Castillo Oriental de Agujas Brillantes es el decimocuarto juego oficial de la serie Touhou. Se anunció el 10 de mayo de 2013, y se lanzó una versión de prueba en Reitaisai 10 el 26 de mayo. La versión completa fue lanzada en Comiket 84 el 12 de agosto.

Los tres principales personajes jugables son Reimu Hakurei, Marisa Kirisame y Sakuya Izayoi, cada uno de las cuales tiene dos tipos de disparos diferentes. Al igual que en los juegos anteriores, las vidas y las bombas se obtienen pieza por pieza. El jugador necesita 3 piezas de vida para ganar una vida extra. 8 piezas de bomba le otorgan al jugador una bomba adicional, y esta cantidad nunca cambia. Los jefes también pueden arrojar bombas o piezas de vida.

La nueva mecánica de juego está en la colección automática de artículos. Cuando se auto-recolecta, ya sea ingresando el punto de recolección, usando una bomba o alcanzando/derrotando a un jefe, obtendrá puntos de bonificación y recursos en función de la cantidad de energía y elementos de punto recopilados automáticamente.

Los Youkai están enloqueciendo y están apareciendo tsukumogami. Las nubes se juntan, mientras que un fuerte viento lleva los sonidos de un gran edificio. Gensokyo está lleno de sonidos de disonancia. Las armas de los tres protagonistas comienzan a actuar de manera extraña.

Reimu – Marisa – Sakuya
Marisa Kirisame, Reimu Hakurei y Sakuya Izayoi

Mientras tanto, varios youkai comienzan a rebelarse. Es tu trabajo tomar sus armas en la mano y luchar contra el youkai, o desechar sus armas.

Chicos tenemos la décima parte disponible Hablemos: Touhou Astronomía Mágica X

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

(C506-Especiales) El Incal de Alejandro Jodorowsky, la joya perdida

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario