Hablemos: Touhou Astronomía Mágica X

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si quieres ir a la primera entrada de esta saga puedes clickear acá:

Touhou I Simposio del Post-Misticismo

14.3 Impossible Spell Card

Impossible Spell Card es la 14.3ª entrega oficial del proyecto de Touhou, con Seija Kijin como protagonista. El juego fue lanzado en Reitaisai 11. Como su título lo indica, es un juego derivado que consiste principalmente en cartas de hechizo (casi) imposibles de vencer.

El jugador controla a Seija Kijin, que usa un total de nueve elementos diferentes “trampas” para sobrevivir y borrar cartas de hechizo. Antes de cada carta, Seija está equipada con un elemento principal y posiblemente también un subelemento. El elemento principal otorga una capacidad activada con un número limitado de usos, mientras que el subartículo otorga un efecto pasivo.

Después de los eventos de Double Dealing Character, Seija Kijin se ha convertido en un amanojaku buscado en Gensokyo. Ha habido carteles que dicen que quienquiera que la capture gana una recompensa. Como Seija se ha convertido en una rebelde, los youkai ha decidido usar cartas de hechizo que se consideran imposibles de eludir, pero Seija está decidida a no darse por vencida y decide hacer trampa usando los elementos mencionados.

Más tarde, sin embargo, los tengu se dieron cuenta y escribieron un periódico sobre sus travesuras, lo que hace que los youkai y humanos más fuertes intenten capturarla. Shinmyoumaru Sukuna se enfrenta a Seija y declara que debe devolver el resto de la magia del Mazo y que han perdido la guerra que ocurrió durante Double Dealing Character. Seija, creyendo que usando su magia de engaño para conquistar a Gensokyo, Shinmyoumaru dice que deben rendirse porque ya ha tenido suficiente. Como Seija va contra su voluntad, Shinmyoumaru va en contra de Seija y consigue que otros la capturen.

wallup.net
Seija

Al final, se revela que Seija ha perdido a todos sus aliados, pero no es nada de lo que preocuparse, porque de todos modos el amanojaku (demonio japonés) nunca puede hacer amigos.

En el minijuego Gold Rush que ZUN creó para Digital Game Expo, la historia continúa, aunque de forma no canónica. De alguna manera, adquiriendo el elemento definitivo que rompe las reglas, el Mazo Milagroso (Real), Seija se dispone a robar el Santuario Hakurei de sus activos antes de que se agote el poder del Mazo Milagroso.

14.5 Urban Legend in Limbo

Urban Legend in Limbo también llamado Registro Profundo y Secreto es la 14.5ª entrega oficial del Touhou Project, lanzado el 10 de mayo de 2015. Una versión de prueba del juego fue lanzada el 29 de diciembre de 2014, mostrando a Reimu Hakurei, Marisa Kirisame y, la recién llegada, Kasen Ibaraki como personajes jugables. Es la quinta colaboración de juegos de lucha entre Team Shanghai Alice y Twilight Frontier.

foto de kasen ibaraki
Kasen Ibaraki

Una versión de PlayStation 4 fue lanzada después de un año desde su lanzamiento inicial, como parte de Play, Doujin!. La versión de PlayStation 4 presenta a Reisen Udongein Inaba como un personaje exclusivo con su propia historia después de los acontecimientos posteriores a Legacy of Lunatic Kingdom. Este es el primer juego oficial de Touhou en consolas.

Urban Legend in Limbo se juega como cualquier otro juego de lucha en la mayoría de los aspectos. Dos personajes luchan entre sí en la pantalla con una variedad de movimientos hasta que la barra de salud de un jugador se agota o el cronómetro llega a 0.

Sin embargo, dado que todos los personajes están constantemente en vuelo y no hay suelo físico, el movimiento es significativamente diferente de un tradicional juego de lucha. En los escenarios, el jugador puede elegir un personaje, donde pasará por una serie de etapas que contienen una batalla con otro personaje, o en otras palabras, un jefe.

Ahora bien, qué es lo que pasa?

Extraños rumores circulan en Aldea Humana.
“Un perro con la cara de un humano hurgaba en la pila de composat”.
“Alguien vio a una anciana vendiendo los pies de los humanos”.

A diferencia del youkai cuyo propósito natural es atacar a los humanos, estos rumores son inquietantes e imposibles de discernir por debajo. Como no hubo víctimas reales, los adultos han llegado a pensar en ellos como simples conversaciones tontas de niños.
Por supuesto, las chicas no tienen miedo. Ellos saben que estas son las “leyendas urbanas” del mundo exterior (historias inventadas).
Las leyendas urbanas tienen una propiedad interesante. A medida que cambian los rumores circulantes, las anomalías cambiarán de manera correspondiente.

Reimu y compañía han asumido los rumores que los encajan, y tratan las anomalías como sus juguetes. Mientras uno pueda controlar los rumores sin temor, las anomalías manifestadas pueden volverse inofensivas. Más que eso, pueden convertirse en poderes propios. Las chicas pensaron en controlar las leyendas urbanas por sí mismas como una medida necesaria para evitar daños a las personas.

15 Legacy of Lunatic Kingdom

Legacy of Lunatic Kingdom también llamado “Cuento del Orbe Ultramarino” es la decimoquinta entrega oficial del Proyecto Touhou. Fue anunciado por ZUN en su blog personal el 22 de abril de 2015. Una demo jugable fue lanzada el 10 de mayo de 2015, en Reitaisai 12.

Hay cuatro personajes jugables: Reimu Hakurei, Marisa Kirisame, Sanae Kochiya y Reisen Udongein Inaba. Antes del lanzamiento, ZUN notó grandes cambios en la jugabilidad, que serían “muy diferentes” (aunque conservando los fundamentos del shoot ’em up básico). También mencionó el desafío y la dificultad de implementar estos cambios, especialmente a tiempo para el lanzamiento de la demo. Legacy of Lunatic Kingdom permite una selección entre modos de juego: “Legacy Mode“, que funciona de manera similar a los títulos anteriores de Touhou Project, y “Pointdevice Mode“, un modo de juego que elimina vidas y continúa del juego, pero agrega puntos de control de capítulo.

Ahora bien nuestra heroína se encuentra por primera vez con Seiran, quien es miembro de la Unidad de Reconciliación de la Tierra “Eagle Ravi” enviada para purificar la Tierra. Seiran intenta evitar que las heroínas lleguen al lago, pero al final es derrotado. La heroína continúa su viaje por la montaña donde conoce a Ringo, quien es miembro junto a Seiran de la Unidad de Reconocimiento Terrestre “Eagle Ravi”. Ringo dice haber oído hablar de ella a través de Seiran, quien dijo que se había comprometido con una persona interesante. La heroína pide usar el Pasaje Kaian, pero Ringo se lo prohíbe y los ataca para evitar que usen el pasaje, pero finalmente falla. Ringo procede a dejar entrar a la heroína al pasillo.

Una vez en el Mundo de los Sueños, se encuentra con Doremy Sweet, quien se sorprende de que la heroína haya logrado entrar al Mundo de los Sueños con su cuerpo físico y le pregunta si ha quedado atrapado en una especie de trampa. Después de la derrota de Doremy, ella le dice a la heroína que ella misma está en un sueño, que se llama el “Sueño Lunático”. Luego les permite ir a la Capital Lunar como lo solicitaron porque ella “quería un poco de venganza“.

Una vez que la heroína llega a la Capital Lunar, descubren que está completamente congelada. Entonces aparece Sagume Kishin, que no le dice mucho a la heroína, pero cuando es derrotada, Sagume explica que eso era parte del plan para trasladar la Capital Lunar a Gensokyo. Entonces la capacidad de Sagume de revertir un evento con sus palabras comienza a tener efecto, por lo que la reubicación nunca ocurrió. Sagume procede a decirle a la heroína que ellos son los únicos que pueden resolver el incidente en este punto y les dice que avancen al Mar de la Tranquilidad.

Junko, Hecatia y Clownpiece
Junko, Hecatia y Clownpiece

En el Mar de Tranquilidad, la heroína descubre que lo que normalmente sería sin vida está invadido por las hadas del infierno. Después de ocuparse de ellos, su líder, Clownpiece, felicita a la heroína por haber superado a las hadas que infligió con locura. Un rato después, Clownpiece recuerda lo que el amigo de su amo le dijo: “Si alguien viene de la Capital Lunar, haz lo que quieras con ellos” y procede a atacar a la heroína. Clownpiece luego lamenta su derrota después, diciendo que mientras las hadas del Infierno controlaran el Mar de la Tranquilidad, los lunarianos no reaccionarían. Después de que la heroína dice que son de la Tierra, Clownpiece se sorprende y dice que nunca pensó que llegaría un terrícola a la Luna.
Una vez que la heroína llega a la parte inferior del mar de Tranquility, Junko aparece a la heroína y le cuenta a la heroína todo sobre su plan. Si dicho plan tiene éxito o no depende de si has tomado el medicamento de Eirin (PointDevice), has logrado despejar el juego sin recibir un golpe (modo Legacy Clear sin muerte), o no (modo Legacy con muertes). Por ejemplo, si el jugador está en modo PointDevice o logra el modo Legacy sin muerte, se rendirá antes de la pelea, pero igual tendrás que pelear con ella de todos modos. Pero si el jugador está en Modo Legacy y ha perdido una vida, se burlará de la heroína.

Muchas gracias por seguir con nosotros como siempre te dejo las redes sociales

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue con nosotros leyendo

(C506-Especiales) El Incal de Alejandro Jodorowsky, la joya perdida

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario