Seguimiento de la reunión entre la Casa Blanca y los representantes de la industria de los video juegos

Siguiendo nuestra nota acerca de la reunión de Donald Trump con representantes de la industria de los videojuegos hemos podido reunir la siguiente actualización.

Luego de una reunión privada esta tarde en la que el presidente Donald Trump discutió la violencia en los videojuegos con varias partes interesadas, la Casa Blanca publicó un video en su canal oficial de YouTube destinado a ilustrar cuán violentos pueden ser los juegos.

La compilación, que parece consistir en tomas de juegos sacadas de varios canales de YouTube, con marcas de agua y todo, tiene una duración de menos de un minuto y medio, pero contiene la mayor cantidad de violencia posible en ese lapso. Los juegos destacados incluyen múltiples títulos de Call of Duty, con un extenso segmento dedicado a la infame misión “No Russian” de Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2009, así como Wolfenstein: The New Order, Dead by Daylight, Fallout 4 y Sniper Elite 4.

Los asistentes a la reunión de hoy incluyeron a funcionarios de la industria del juego: la administración invitó al presidente de Entertainment Software Association, Michael Gallagher, a la presidenta de ESRB, Patricia Vance, y a los directores editores, como Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, así como a críticos y legisladores. Sin embargo, para los dos últimos grupos, la Casa Blanca solo invitó a personas del lado derecho del espectro político: críticos conservadores como el presidente del Consejo de Investigación de Medios Brent Bozell y legisladores republicanos como el Senador Marco Rubio de Florida.

‘Esto es violento, ¿no es cierto?’

Según los informes, Trump abrió la reunión reproduciendo el video, preguntando: “Esto es violento, ¿no es cierto?”. No se puede negar que gran parte de las imágenes son horripilantes, con múltiples ejemplos de cabezas explotando en pedazos. Uno de los últimos clips es un disparo a muerte en cámara lenta de Sniper Elite 4, un distintivo de la franquicia, en el que la bala de un francotirador abre una calavera vista con una radiografía.
sniper

Así es como la Casa Blanca caracterizó la reunión de hoy en una declaración que publicó después: “El presidente reconoció que algunos estudios han indicado que existe una correlación entre la violencia de los videojuegos y la violencia real. La conversación se centró en si los videojuegos violentos, incluidos los juegos que simulan gráficamente el asesinato, insensibilizan a nuestra comunidad a la violencia”.

Está claro que la Casa Blanca estaba tratando de retratar los videojuegos de la manera más negativa posible, ya que se trata de violencia. Sin embargo, parece que Trump parecía tener una mente abierta en su enfoque de la discusión. La sesión fue una de las múltiples reuniones sobre violencia armada y seguridad escolar que el gobierno de Trump realizó después del tiroteo masivo del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas.

¿Será momento de preocuparnos? Para los que somos fieles a nuestros juegos, la mayoría consideramos que los juegos en lugar de motivar un acto de estos, es más bien un escape donde podemos depositar nuestras frustraciones sin dañar a nadie (en la vida real, por supuesto). ¿Qué dicen uds comunidad, hacia donde quiere llevar esto Mr. Trump?

Para más información síguenos en la redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y si te perdiste la primera nota

https://www.collectible506.com/noticias-de-la-reunion-de-trump-con-la-industria-de-los-videojuegos/