Las 15 versiones de Ghost Rider que debemos conocer

En 1972, Marvel presentó a Johnny Blaze, un motociclista talentoso que se convirtió en el antihéroe conocido como Ghost Rider después de vender su alma a un demonio. El personaje era una versión fresca y emocionante del concepto clásico de superhéroe y los lectores lo abrazaron rápidamente. Desde su debut, el personaje ha aparecido en múltiples series de televisión (tanto animadas como en vivo), videojuegos e incluso ha sido el foco de dos largometrajes.

Una cosa interesante sobre el antihéroe es el hecho de que, aunque Johnny Blaze podría considerarse el portador más popular del manto de Ghost rider, no es el único individuo que ha ejercido el Espíritu de la0 venganza. Debido a la naturaleza en constante evolución de los cómics, varios escritores y artistas han explorado diferentes encarnaciones de Ghost Rider. Si bien no todas esas versiones han logrado popularidad, cada una jugó un papel importante en la construcción de la mitología de Ghost Rider. Debido al gran número de Ghost Riders que han surgido a lo largo de las décadas, puede ser difícil decidir quién es una mejor representación del Espíritu de venganza.

1. Michael Badilino

Michael-Badilino-as-Ghost-Rider
En 1992, Howard Mackie y Ron Wagner introdujeron un nuevo jugador en el manto de Ghost Rider: Michael Badilino. Cuando era niño, Michael sufrió una terrible tragedia. Un día, el padre de Michael fue atacado por el Ghost Rider de Johnny Blaze (quien estaba controlado por una entidad malvada en ese momento). Badilino Sr. se volvió loco después del ataque y mató a su esposa, a su hija y a él mismo, dejando al pequeño Michael solo. Después de esa tragedia, Michael creció obsesionado con vengarse del Ghost Rider por lo que le hizo a su familia. Como adulto, Badilino llegó a un acuerdo con Mephisto para convertirse en una criatura similar a Ghost Rider conocida como Vengeance.

Después de haber logrado finalmente el poder para lograr su sueño de venganza de toda la vida, Vengeance fue a la caza del Ghost Rider. Después de algunos encontronazos con Danny Ketch, Michael descubrió la conexión de su familia con el linaje de los Espíritu de la venganza, y decidió abandonar su venganza contra Ghost Rider para convertirse en un héroe. Lamentablemente, el desempeño de Michael como un bienhechor no duró mucho. En un momento, Badilino fue secuestrado por Anton Hellgate, un villano obsesionado con obtener el poder del Ghost Rider. Michael fue liberado, pero la prueba lo dejó mentalmente inestable. Finalmente perdió la cabeza y mató a varios de sus compañeros de trabajo como Vengeance. Habiéndose dado cuenta de lo que había hecho, Vengeance se quitó la vida. Además de su pequeño papel en el universo de Ghost Rider, Badilino está en la parte inferior de nuestra lista debido a todo el daño que causó como el Espíritu de venganza.

2. Deputy Kowalski

Deputy-Kowalski-as-Ghost-Rider
Los héroes no son las únicas personas que han ejercido el poder de Ghost Rider. En 2008, un personaje llamado Deputy Kowalski hizo su debut en el universo de Ghost Rider. En su primera línea argumental, Kowalski examinó la carretera 18, una carretera conocida por sus numerosos accidentes automovilísticos. Su investigación finalmente lo llevó a la misteriosa Funeraria Wojciehowicz. Para la desgracia del Deputy, el propietario de la funeraria, Clayton Wojciehowicz, resultó ser un caníbal que cortó la mano derecha de Kowalski con la esperanza de convertirlo en su próxima comida. Kowalski finalmente se salvó a sí mismo, pero se vio envuelto en un enfrentamiento con Ghost Rider después de que el Espíritu de venganza intentó matar a Wojciehowicz en lugar de llevarlo ante la justicia.

Kowalski finalmente perdió la pelea, y lo único que le quedó fue un odio desenfrenado por el Ghost Rider. Algún tiempo después de esa confrontación, Kowalski fue abordado por el sirviente de un ángel deshonrado, quien le dio una escopeta especial capaz de matar a Ghost Rider. Kowalski fue tras Johnny Blaze y logró disparar al héroe en el pecho. Esto causó que una parte del poder de Ghost Rider se transfiriera a Kowalski, convirtiendo al ex Deputy en el villano conocido como Vengeance. Si bien su carrera como malhechor fue corta, Vengeance resultó ser uno de los malos más poderosos e intimidantes de Ghost Rider. Aún así, a pesar de sus notables poderes y su intrigante historia de fondo, es difícil ubicarlo en una posición más alta dada su naturaleza villana.

3. Ghost Rider 2099

Ghost-Rider-2099-1-1
Durante los años 90, los lectores tuvieron la oportunidad de explorar futuras versiones de sus héroes favoritos a través de la línea de comics 2099 de Marvel. Uno de los personajes para obtener el tratamiento futurista fue Ghost Rider, con una serie apropiadamente titulada Ghost Rider 2099 . A diferencia de las versiones anteriores del personaje, este Ghost Rider no fue impulsado por una antigua fuerza demoníaca. La historia se centró en Kenshiro Cochrane, un joven y talentoso hacker con un chip en el hombro. Con la ayuda de sus compañeros de equipo fuera de la ley, Cochrane realizó una misión de piratería para robar una información importante. Para su desgracia, su misión fue interrumpida por una pandilla viciosa que los atacó y finalmente los asesinó. Kenshiro escapó pero finalmente fue asesinado también.

Justo antes de morir, Cochrane conectó su mente a Internet. Debido a esto, fue transferido a un extraño mundo virtual donde fue recibido por un grupo de seres digitales. Las entidades convencieron a Kenshiro de regresar a la tierra de los vivos para convertirse en su campeón. Cochrane aceptó y su mente fue descargada en un cuerpo robótico. Dado el parecido del cuerpo con el Ghost Rider original, Kenshiro decidió convertirse en el nuevo Espíritu de la venganza. Aunque el concepto de un futuro Ghost Rider basado en la tecnología es intrigante, la historia de Kenshiro fue bastante intrincada y no era tan identificable.

4. Spirit of Vengeance

Ghost-Rider-31st-Century
Ghost Rider puede estar basado principalmente en la Tierra, pero no está por encima de ir en alguna aventura cósmica ocasional. De hecho, una de las encarnaciones del personaje incluso se convirtió en parte de los Guardianes de la Galaxia por un tiempo. Allá por los años 90, Jim Valentino decidió dar un giro divertido a los Guardianes de la Galaxia al explorar una versión del equipo que existió en el siglo 31. Uno de los personajes que eligió para poner en el grupo de superhéroes fue Ghost Rider. Siendo del futuro, sin embargo, este jinete era completamente diferente de sus contrapartes anteriores. Esta vez, el hombre detrás del cráneo de fuego fue Wileaydus Autolycus, un ex sacerdote que se desilusionó con su iglesia (la Iglesia Universal de la Verdad).

Desesperado por hacer un cambio en el mundo, Autolycus tomó los poderes del Ghost Rider y comenzó a usar el nombre de “Spirit of Vengeance”. Algún tiempo después de asumir el manto del Espíritu de la venganza, el héroe se encontró con los Guardianes de la Galaxia. Inicialmente, Autolycus creía que eran enemigos, pero terminó uniéndose al ecléctico súper equipo cuando descubrió que realmente estaban de su lado. Tener un futuro Ghost Rider unirse a una nueva versión de Guardians of the Galaxy es un concepto prometedor. Desafortunadamente, aparte de algunos momentos sobresalientes repartidos por los comics de los Guardianes, el Espíritu de la Venganza realmente no tuvo la oportunidad de brillar durante su mandato en el equipo espacial.

5. Red Hulk

Ghost-Rider-with-the-Venom-symbiote
Hay momentos alucinantes de los superhéroes que se puedan comparar con el momento en que Hulk se vinculó con el simbionte de Venom y el Espíritu de la venganza al mismo tiempo. En la historia del 2012 “Circle of Four”, un demonio conocido como Blackheart preparó un plan para hacer que el Infierno cobrara vida en la Tierra a través de un portal místico. Para su consternación, Red Hulk, el Agente Venom, X-23 y Ghost Rider de Alejandra Jones se reunieron para derribarlo. Desafortunadamente para los héroes, Blackheart resultó ser un poderoso adversario tanto físico como mentalmente. No solo los destrozó a su antojo, sino que también creó un grupo de súper villanos con la capacidad de hacer que el equipo de luchadores contra el crimen viva sus traumas e inseguridades más duras.

Habiéndose dado cuenta de que no podían vencerlo solo, Red Hulk se unió con el simbionte Venom y el Espíritu de la venganza. Esto resultó en un extraño (pero asombroso) híbrido Venom / Ghost Rider / Red Hulk que logró enfrentarse cara a cara con Blackheart y eventualmente derrotarlo. La combinación poco probable de Ghost Rider / Venom / Hulk no duró mucho, pero dejó una gran impresión en los lectores. Sí, el concepto detrás del híbrido era extravagante, pero fue una de esas cosas que entusiasmaron incluso a los fanáticos más escépticos. El híbrido no ha aparecido en el universo de Marvel desde la historia del “Círculo de los Cuatro”, pero esperemos que podamos verlo de nuevo en algún momento en el futuro.

6. El Original Ghost Rider

Phantom-Rider-Earth-616-1
No muchos fanáticos lo saben, pero Johnny Blaze no fue el primero en llevar el manto de Ghost Rider. Ese honor en realidad va para Carter Slade, un personaje creado por Roy Thomas, Dick Ayers y Gary Friedrich en los años 60, que hizo su debut en el cómic en las páginas de Ghost Rider # 1. En la historia (que tuvo lugar durante el siglo XIX), Slade era un joven idealista que viajaba de Ohio a Montana para ser maestro. Durante su viaje, notó una banda de hombres blancos vestidos como nativos americanos atacando a un grupo de personas. Carter fue a confrontarlos, pero recibió un disparo.

Afortunadamente para él, fue rescatado por un grupo real de nativos americanos, que lo llevaron a su médico, Flaming Star.
Poco después de resucitar a Carter, Flaming Star le informó al joven que era un héroe enviado por el Gran Espíritu para combatir la injusticia y proteger a los débiles. Siendo el hombre justo que era, Slade fácilmente abrazó su papel de superhéroe. Después de vestirse con un traje blanco y encontrar un caballo adecuado para montar, se convirtió en el Ghost Rider. El cuento de origen de Carter es, sin lugar a dudas, uno de los más destacados de los medios clásicos de superhéroes. Sin embargo, incluso con su naturaleza extravagante, es difícil no entretenerse con las aventuras de un superhéroe de estilo vaquero que cabalga por el desierto para proteger a las personas inocentes del peligro.

7. Ghost Spider

Ghost-Spider-1
Aquí hay un hecho interesante sobre Spider-Man: que tiene numerosas versiones alternativas de él en el multiverso. Por improbable que parezca, una de esas versiones terminó convirtiéndose en un Ghost Rider. En 2011, Marvel publicó una publicación anual especial de tres partes centrada en Spider-Man, Deadpool y Hulk. La historia comenzó con una versión alternativa de Peter Parker, uno que había alcanzado la fama y la fortuna como el superhéroe más grande del universo: The Amazing Spider. Este Peter viajó a través del multiverso con la ayuda de su todavía vivo tío Ben, absorbiendo el poder de otros hombres araña para poder defender su planeta de cualquier amenaza potencial. Finalmente, Amazing Spider transportó a Peter Parker del Marvel Universe a su mundo.

El tío Ben y Amazing Spider se hicieron amigos de Peter, pero finalmente lo noquearon y lo llevaron a su laboratorio para drenar su poder. Afortunadamente, Peter hizo que Amazing Spider se diera cuenta de que lo que estaba haciendo estaba mal. Tío Ben intentó matar a Peter, pero Amazing Spider protegió a su contraparte y murió. Después de terminar en el infierno, el Doctor Strange( Que en esa realidad es Bruce Banner) devolvió a Amazing Spider a la vida y lo convirtió en el Ghost Spider, una versión arácnida del Ghost Rider.

8. Noble kale

Ghost-Rider-Noble-Kale-1
Mucho antes de que Johnny Blaze llevara el Espíritu de la venganza , un hombre llamado Noble Kale se convirtió en uno de los primeros Ghost Riders. En el siglo XVIII, Noble era un tipo normal que vivía en paz en su pueblo junto a su familia. Su vida cambió cuando se enamoró de una mujer llamada Magdalena. A medida que se desarrolló su relación, la pareja se casó y finalmente dio la bienvenida a un niño. Poco después del nacimiento de su bebé, Magdalena descubrió una verdad inquietante: el pastor Kale, el padre de Noble Kale, era un adorador del demonio Mephisto. Desesperado por mantener su secreto, Pastor Kale quemó a Magdalena como una bruja. Antes de morir, la joven envió un grupo de espíritus para matar al pastor.

En un esfuerzo por mantenerse con vida, Kale vendió el alma de su hijo a Mephisto con la condición de que estuviera a salvo de los espíritus que comían humanos convocados por Magdalena.
Ahora en posesión del alma de Noble Kale, Mephisto convirtió al joven en Ghost Rider. Sin embargo, antes de que Noble pudiera ser llevado al infierno, un ángel llegó para salvarlo. En última instancia, se llegó a un acuerdo para dejar a Noble en un estado de limbo, con su espíritu maldito para volver a la vida a través de cada generación de su familia. Noble ha sido relegado en su mayoría a ser el Espíritu de la venganza que impulsa a otros humanos Ghost Riders (más notablemente Danny Ketch), pero su historia de fondo sigue siendo uno de los cuentos más fascinantes del universo de Ghost Rider.

9. Caleb

Caleb-as-Ghost-Rider
En 2007, Marvel Comics lanzó Trail of Tears de Garth Ennis , una serie centrada en torno a Caleb, el Ghost Rider del siglo XIX. La historia (que se estableció poco después del final de la Guerra Civil estadounidense) con un soldado confederado llamado Travis Parham que estaba en el campo de batalla, gravemente herido. Mientras se estaba muriendo, Travis fue rescatado por un antiguo esclavo llamado Caleb. Caleb cuidó a Parham para que recuperara la salud y los dos se hicieron buenos amigos. Parham eventualmente se curó y emprendió un nuevo camino, pero le prometió a Caleb que volvería a visitarlo. Poco después de que Travis se fue, Caleb y su familia fueron atacados por un grupo de criminales racistas. Los viciosos individuos obligaron a Caleb a mirar mientras torturaban y mataban a su esposa e hijos.

Con su familia muerta, los hombres procedieron a matar a Caleb. Sorprendentemente, Caleb regresó del inframundo como el nuevo Ghost Rider y junto a su amigo, Travis, comenzó a castigar a todas las personas que habían estado involucradas en el asesinato de su familia. La versión de Caleb del Ghost Rider era un hombre de pocas palabras, pero su comportamiento silencioso lo hacía aún más aterrador. Este Ghost Rider se sentía como una poderosa fuerza de la naturaleza, que se no detenía ante nada para lograr sus objetivos. Caleb’s Ghost Rider no ha jugado un papel importante en el universo Marvel desde su debut, pero el personaje sigue siendo una de las encarnaciones más aterradoras de los Espíritus de la venganza .

10. Alejandra Jones

Alejandra-Jones-Ghost-Rider
El evento “Fear Itself” 2011 de Marvel marcó un punto de inflexión para varios personajes queridos, uno de los cuales resultó ser Johnny Blaze. En la trama, Blaze fue engañado por un hombre llamado Adam para abandonar la maldición de Ghost Rider. Sintiéndose desesperado por liberarse del Espíritu de la venganza y finalmente vivir una vida normal, Johnny aceptó el trato. El Espíritu de la venganza fue transferido a Alejandra Jones, una joven que había sido entrenada desde la infancia para convertirse en la próxima Ghost Rider. Gracias a su entrenamiento, Alejandra se convirtió en una Ghost Rider increíblemente poderosa.

Tanto que incluso fue capaz de aprovechar las habilidades que nunca antes habían utilizado los Ghost Rider anteriores.
A pesar de su gran potencial, Jones no compartió la heroica personalidad de sus predecesores y finalmente perdió parte de sus poderes ante Johnny Blaze, quien se dio cuenta del error que había cometido al renunciar a la maldición de Ghost Rider. Mientras conservaba la capacidad de convertirse en Ghost Rider, Jones decidió esconderse e inclinarse para vengarse de Blaze por quitarle su poder. Alejandra trajo una intrigante dinámica psicológica a la mitología de los Ghost Rider. Ella no era una villana absoluta, pero a menudo era difícil decir dónde estaban sus lealtades. El personaje no ha tenido una gran presencia en los comics últimamente, pero dado su potencial, es probable que solo sea cuestión de tiempo que la veamos aparecer nuevamente.

11. Robbie Reyes

Robbie-Reyes-as-Ghost-Rider-1
Como parte de su línea de comics All-New All-Different, Marvel dio nuevos giros a algunos de sus personajes más populares. Para esta nueva era en el prolífico universo de los superhéroes, el escritor Felipe Smith y el artista Tradd Moore tuvieron la tarea de idear una nueva versión del Ghost Rider. De esto salió Robbie Reyes, un hombre joven sin suerte encargado de cuidar a su hermano menor, Gabe. Y al no tener dinero para ayudar a Gabe, Robbie recurrió a las carreras callejeras ilegales. Una noche fatídica, Reyes fue asesinado por una pandilla que buscaba robar algo de su automóvil. Justo en ese momento, el espíritu de un sádico criminal llamado Eli Morrow (que también resultó ser el tío de Robbie) se hizo cargo del cuerpo del joven y lo revivió, convirtiéndolo en el nuevo Ghost Rider.

Usando los poderes de Eli, Robbie prometió hacer de su ciudad más segura para su hermano pequeño. Una cosa única sobre este Ghost Rider es la dinámica entre Reyes y Eli. A lo largo de sus aventuras, Robbie se encontró en una constante lucha psicológica mientras luchaba por mantener a raya a Morrow a fin de mantener el control de su cuerpo. Otro aspecto fascinante sobre el Ghost Rider de Robbie es su relación con su hermano. Robbie puede ser un agente del mal que busca personas para castigar cada noche, pero todavía tiene que ser un modelo responsable para un niño pequeño que lo idolatra. Esa es una dinámica que rara vez se ve en los comics, pero que Felipe Smith hizo perfectamente.

12. Danny Ketch

Danny-Ketch-as-Ghost-Rider
Casi 20 años después de que Johnny Blaze apareciera por primera vez como el Ghost Rider, Marvel presentó un nuevo portador para el Espíritu de la venganza en la forma de Danny Ketch, un personaje creado por Howard Mackie y Javier Saltares. Ketch hizo su debut en el cómic en las páginas de Ghost Rider Vol. 3 # 1. En la historia, Ketch y su hermana, Barbara, fueron a un cementerio para ver la tumba de Harry Houdini. Mientras estaban allí, los hermanos se encontraron atrapados en medio de una pelea de pandillas, y Barbara fue herida con una flecha. Danny escondió a su hermana lejos del peligro, y mientras esperaba que terminara el conflicto de pandillas, vio una motocicleta en perfectas condiciones.

Mientras la admiraba, Danny accidentalmente tocó la tapa de gasolina de la motocicleta, que resultó ser un amuleto místico.
El amuleto se despertó y Danny se convirtió en el nuevo Ghost Rider como resultado. A pesar de hacer su debut en el comic años después de que Johnny Blaze entrara en escena, Ketch demostró ser un digno sucesor del manto de Ghost Rider gracias a su naturaleza y valentía. Danny se hizo muy popular a lo largo de los años, y pasó a ser un elemento básico en la mitología de Ghost Rider. Aunque Ketch no es el mejor Ghost Rider, ciertamente es uno de los grandes y se ganó su lugar como uno de los portadores más queridos del Espíritu de la venganza.

13. Ghost Rider Cosmic – Frank Castle

Frank-Castle-as-Ghost-Rider-1
Puedes pensar en Frank Castle como un Ghost Rider sería uno de los de superhéroes más oscuros del mundo. Sorprendentemente, sin embargo, ese no es el caso. El número 12 de Thanos introdujo un nuevo Ghost Rider en el universo de Marvel. A diferencia de sus contrapartes anteriores, esta versión del personaje le encantaba divertirse, contar chistes y lanzar comentarios sarcásticos en todo momento. La identidad del jinete inicialmente se mantuvo en secreto, pero el hombre detrás de la calavera ardiente finalmente se reveló como Frank Castle. Resultó que Frank Castle había sido asesinado siglos atrás durante la invasión de Thanos a la Tierra. Dadas sus tendencias asesinas y su comportamiento sádico en general, Punisher terminó en el infierno.

Allí, Frank hizo un trato con Mephisto para devolverlo a la vida como Ghost Rider para poder matar a Thanos. Una vez de vuelta en la tierra de los vivos, Castle se dio cuenta de que, durante su ausencia, Thanos había destruido la Tierra y había ido a conquistar otros mundo. viajó por el universo durante años hasta que perdió por completo la cabeza. Esto lo convirtió en un individuo parecido a Deadpool, uno que era relajado, despreocupado e increíblemente sarcástico. Galactus apareció en la tierra para pedirle ayuda a Reed Richars pero se topó con el único sobreviviente Frank Castle y los 2 hicieron un trato para derrotar a Thanos ahí fue cuando Galactus lo convirtió en su Heraldo y se convirtió en el Ghost Rider Cosmic . Después de una derrota en manos de Thanos, Castle optó por unirse al Titan loco y se convirtió en su sirviente. Aunque el Ghost Rider Cosmic fue en última instancia un personaje secundario en la historia de Thanos, el personaje demostró ser bastante popular gracias a su peculiar personalidad, y terminó obteniendo su propia serie de comics.

14. Goose Rider

Goose-Rider
Puede ser difícil de creer, pero Marvel tiene un universo entero donde todos sus personajes son animales de dibujos animados. Se llama Earth-8311 y uno de los superhéroes (err, antiheroes) que vive en él es Ghost Rider, o más bien, Goose Rider. Está bien. El personaje debutó en Marvel Tails protagonizada por Peter Porker y Spectacular Spider-Ham # 1. Como su nombre lo indica, esta versión del Espíritu de la venganza es un ganso ardiente luciendo un llamativo atuendo temerario. Ahora, algunos fanáticos pueden estar desconcertados por el hecho de que una versión parodia de Ghost Rider es una de las más altas de nuestra lista.

Mientras que la mayoría de los Ghost Riders del Universo Marvel están cargados con el ferviente deseo de castigar a los injustos, las principales dificultades de Goose Rider son no poder encontrar el entretenimiento adecuado para él y hacer que los niños se burlen de él calentando malvaviscos usando el fuego de su motocicleta . En cuanto a sus poderes, Goose puede convocar a los “demonios de diablos” para atacar a sus enemigos de varias maneras, sobre todo lanzándoles yunques sobre ellos. El personaje no apareció en los cómics desde finales de los 80 (su última aparición fue en el número 17 de Peter Porker, The Spectacular Spider-Ham ).

15. Johnny Blaze

Johnny-Blaze-as-Ghost-Rider

Johnny Blaze hizo su debut en el universo Marvel en 1972. El personaje era notablemente diferente de todo lo que la Casa de las Ideas había abordado antes, pero no obstante, Blaze cautivó a los lectores con su estilo vanguardista. A diferencia de la mayoría de los otros superhéroes, Johnny no tenía una historia de origen limpia. Era un hombre maldito por un demonio para vagar por el mundo, buscando el mal para castigar. Una de las cosas más atractivas de Blaze como personaje (ya sabes, aparte de su cráneo llameante y su motocicleta en llamas) es el hecho de que, al final del día, técnicamente no es un superhéroe. Es solo un individuo que lucha contra adversidades imposibles para retener lo poco que queda de su humanidad.

Sí, usa un disfraz genial, lucha contra los malos y salva inocentes cada vez que puede, pero se encuentra en un perpetuo estado de miseria. De hecho, una gran parte de su personaje es la constante búsqueda de deshacerse de su maldición para poder llevar una vida normal. Esa es una dinámica muy convincente, y es una que ha sido magistralmente explorada a lo largo de la larga historia del comic de Blaze.

Si quieres conocer sobre las curiosidades de los Ghost Rider presiona: Aquí 

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/quien-creo-el-guantelete-del-infinito/