¿Quiénes son los Skrulls de Marvel y su historia?

Los Skrulls son una raza extraterrestre capaz de cambiar de aspecto que pertenecen al universo Marvel. Aparecieron por primera vez en Fantastic Four vol. 1, #2 (enero de 1962), y fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Fantastic_Four_Vol_1_2

La civilización Skrull está organizada en un imperio altamente agresivo y militarizado que ha mantenido un poder dominante en la Galaxia de Andrómeda durante miles de años. En el universo Marvel clásico (Universo 616), únicamente los Kree y los Shi’ar tienen un poder similar al del imperio Skrull, y de hecho con ambos ha entrado en innumerables guerras, llevando una de ellas con los primeros, debido a su exacerbado odio contra la raza Kree, hasta el mismo planeta Tierra.

Deviant_Skrulls_from_Young_Avengers_Vol_1_11_001
Skrulls

Hace aproximadamente diez millones de años, los primeros Skrulls se adentraron en la cercana Galaxía de la Vía Láctea. En dicha región, los Skrull se encontraron a los Kree, una raza humanoide aún en fases rudimentarias de civilización. Los Skrulls enviaron emisarios al mundo Hala, hogar de los Kree para ofrecerles el don de una tecnología avanzada para que los Kree un día pudieran ser llevados al Imperio Skrull. Los Skrulls descubrieron, sin embargo, que en Hala vivían dos razas inteligentes, los Kree y las plantas sintientes llamadas Cotati.

Kree-Military-Uniforms-2
Kree

Llevaron a cabo una prueba para que se determinara la valía de las dos culturas, los Skrulls finalmente se pronunciaron a favor de los Cotati. Llenos de rabia, los Kree asesinaron tanto a los Cotati como a los embajadores Skrulls, y confiscaron la tecnología Skrull. Debido a la inmesa distancia entre ellos, no se dijo palabra sobe esta atrocidad hecha contra los Skrulls, por lo que los Kree tuvieron tiempo suficiente para dominar los fundamentos de la tecnología robada. Décadas después, los Kree se aventuraron en la Galaxia de Andromeda y empezaron a atacar a los puestos avanzados Skrulls y finalmente el mismo Skrullos. Los Skrulls forzados a convertirse en una raza más militar, les devolvieron el golpe. Así empezó el conflicto Kree-Skrull en el que ambos imperios llevan a cabo millones de años después.

fantastic-four-257-010

Históricamente los Skrull han mantenido una gran rivalidad con otra raza extraterrestre del Universo Marvel, los Kree. Sin embargo, la posición predominante de los Skrull cayó en desgracia tras la destrucción de su Mundo Trono a manos de la fuerza universal Galactus. Tras estos acontecimientos, y las sucesivas derrotas con los héroes de la Tierra, los skrull iniciarían un plan de ocultación y suplantación de representantes o células durmientes en la comunidad superheroica, como Elektra, Spider-Woman, Inhumanos o el Capitán Marvel, lo que sería descubierto por los Nuevos Vengadores, siendo este evento el inicio de la gran saga de 2008 Secret Invasion.

b6733e8e8d2a16f94826deb7acc67472_l (1)

El más destacado miembro de esta raza es el Super-Skrull, poseedor de los poderes combinados de Los 4 Fantásticos, y recurrente enemigo de éstos.

super-skrull

Con el tiempo, los Skrulls desarrollaron viajes espaciales de larga distancia; se llevó a cabo un gran recorrido por el universo, liderado por el Emperador Dorrek, y en una década de viajes no se encontró ninguna civilización considerada superior a los Skrulls. Finalmente, la delegación Skrull llegó al planeta Hala, hogar de los entonces bárbaros Kree y los pacíficos Cotati, y realizaron un concurso para determinar cuál de las dos razas representaría Hala para el Imperio Skrull. Diecisiete miembros de cada raza fueron llevados a diferentes planetoides deshabitados, donde se quedaron con suministros suficientes para un año. Al final de ese período, cualquier grupo que haya hecho más con ellos mismos se adjudicaría como el más digno.

Los Kree fueron llevados a la Luna de la Tierra, donde construyeron una gran ciudad, mientras que los Cotati fueron llevados a otro mundo estéril en un sistema solar diferente, y utilizaron sus habilidades para crear un hermoso parque. Al darse cuenta de que los Cotati iban a ganar, los enfurecidos Kree asesinaron a los Cotati. Cuando los Kree revelaron que habían resuelto la cuestión de quién representaría Hala para los Skrulls al destruir a sus rivales, los delegados Skrull se horrorizaron y prometieron que Hala siempre estaría prohibido en el círculo de mundos favorecidos, por lo que también fueron masacrados por los Kree, se hicieron cargo de la nave espacial Skrull a la fuerza, y desarrollaron su propia tecnología a partir de ella.

Los Skrulls se percataron de la Tierra cuando descubrieron una deformación del espacio que unía a la Tierra con su mundo. Más tarde descubrieron que la Tierra poseía un vínculo equidistante a Hala. Ellos ven a la Tierra como un mundo por conquistar, pero se contentan con esperar una invasión. (Tal vez tenían miedo de que los Kree se enterarían de sus planes.) Debido a su cuidado, los Skrulls sólo enviaron a un puñado de agentes para infiltrarse en la Tierra, pero no tomaron en cuenta la presencia de los superhéroes modernos.

91416080694e8a987527c523dd7d3c49349ad32d_hq

Los Skrulls son reptiles humanoides de piel verde con grandes orejas puntiagudas, ojos rojos o verdes, y barbillas con varios pliegues verticales en la piel debajo de la boca. Los Skrulls son conocidos por su inestabilidad genética y molecular, y su diversidad genética, debido a la experimentación Celestial creando a los “Deviants” (estos crearon equivalentes skrull de los eternos y los inhumanos, pero actualmente son los únicos sobrevivientes de dichos experimentos). Los Skrulls también son conocidos por su maleabilidad física y la habilidad de cambiar de tamaño, forma, o color a voluntad, teniendo la apariencia, pero no las características de otros seres u objetos.

Los Skrulls son capaces de asumir prácticamente cualquier forma, ya sea orgánica (por ejemplo, una vaca) o inorgánica (por ejemplo, una lámpara), si su tamaño se encuentra entre 3/4 y 3/2 del de el skrull. Como resultado, los Skrull sobresalen en el espionaje y la infiltración. También son capaces de utilizar sus habilidades metamorfas para formar armas (por ejemplo, cuchillas o bastones) con partes de su cuerpo, convirtiéndolos en peligrosos combatientes cuerpo a cuerpo. Su dimorfismo sexual es más o menos el mismo que el de un ser humano, pero su orientación sexual es más compleja, ya que pueden cambiar de género a voluntad. En efecto, una Skrull, llamada Xavin casualmente dijo que, para un Skrull, cambiar de género es comparable a un ser humano cambiando su color de cabello.

Los Skrulls más tarde desarrollaron la capacidad de volverse indetectables al utilizar sus habilidades metamorfas, incluso de los telépatas y los que tienen sentidos superiores. Reed Richards descubrió un método de utilizar la tecnología para negar esta posibilidad y revelar la verdadera forma de un Skrull disfrazado.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/todos-los-personajes-que-usaron-el-guantelete-del-infinito-en-los-comics/