DC Comics recuerda al legendario artista Steve Ditko

DC Entertainment ha publicado una declaración que marca la pérdida del artista Steve Ditko , mejor conocido como el cocreador de Marvel’s Spider-Man, pero que también contribuyó con personajes de DC como The Question, The Creeper, Hawk and Dove y Blue Beetle.

Intensamente privado, Ditko, de 90 años, fue encontrado muerto el 29 de junio en su departamento de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, se cree que falleció dos días antes.

“Un comic de Ditko nunca se pareció a los de nadie más”, dijo el editor de DC Entertainment Dan DiDio en el comunicado. “Aparte de su estilo de arte engañosamente simple, que fue exclusivamente de Ditko, fue un maestro en trazar y llenar sus historias con energía”.

Ditko tuvo dos temporadas en la editorial, la primera desde 1968 hasta 1969, después de su separación con Marvel Comics, durante la cual presentó The Creeper, Durante su tiempo en Charlton Comics, Ditko creó The Question y la encarnación de Ted Kord de Blue Beetle, y cocreó al Capitán Atom, que, junto con la mayoría de los otros superhéroes de la editorial, fueron adquiridos en 1983 por DC.

“El impacto y los logros de Steve Ditko son legendarios”, dijo Jim Lee, Director Creativo y Editor de DC Entertainment. “El trabajo que creó vivirá por generaciones futuras”.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/los-10-personajes-mas-rapidos-del-dc-universe/