Marvel Comics rinde homenaje al legado de Steve Ditko

Marvel Comics ha presentado sus respetos al difunto Steve Ditko , creador de comics responsable de varios de los personajes más duraderos del editor, incluidos Spider-Man y Doctor Strange.

ny-1530924148-trsi99se68-snap-image

En una publicación en su sitio web la noche del viernes, los ejecutivos de Marvel lloraron la pérdida de una leyenda de los comics. Dan Buckley, Joe Quesada, CB Cebulski y Nick Lowe escribieron una declaración recordando el gran cuerpo de trabajo de Ditko y el impacto que tuvo en Marvel a lo largo de su carrera de décadas.

Declaración del presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley:

“Hoy, la familia Marvel está de luto por la pérdida de Steve Ditko. Steve transformó la industria y el Universo Marvel, y su legado nunca será olvidado. Nuestros pensamientos están con su familia, seres queridos y admiradores durante este triste momento “.

Declaración del Director Creativo de Marvel, Joe Quesada:

“Solo un pequeño grupo de personas puede afirmar que han efectuado y redefinido no solo una industria, sino también la cultura popular en todo el mundo. Steve Ditko fue uno de los pocos que se atrevió a romper moldes cada vez que su lápiz y su bolígrafo golpeaban una hoja de papel en blanco. En su vida nos bendijo con un magnífico arte, historias fantásticas, personajes heroicos y una personalidad mística digna de algunas de sus más grandes creaciones. Y al igual que su mayor co-creación, la leyenda y la influencia de Steve Ditko nos sobrevivirán a todos “.

Declaración del Editor en Jefe de Marvel, CB Cebulski:

“Es imposible expresar con palabras el impacto que Steve Ditko tuvo no solo en los comics, sino en la cultura pop moderna. Con tinta e imaginación, emocionó a los lectores con aventuras increíbles e impresionantes. Ditko no solo creó personajes: construyó mundos. Pero hoy es nuestro mundo el que está triste por su pérdida. Si bien es posible que ya no camine en este plano mortal, el legado de Steve continuará inspirándonos eternamente a todos “.

Declaración del editor ejecutivo de Marvel, Spider-Man Office y vicepresidente de contenido, publicación digital Nick Lowe:

“Las manos y el alma de Steve Ditko son el mejor personaje de ficción. Fue un pilar de la Casa de las Ideas que no solo cocreó a Spider-Man y Doctor Strange, sino a muchos de los mejores villanos en la historia de los comics. Steve fue el primero en hacer a Marvel verdaderamente raro, y por eso estamos eternamente agradecidos “.

Steve Ditko murió a la edad de 90 años el 29 de junio. Sus proyectos abarcaron desde Marvel hasta Washington DC hasta varios trabajos independientes, incluso entregando personajes memorables, como Squirrel Girl, como un anciano. El escritor-artista objetivista inyectó su filosofía en trabajos como The Question , que luego se ampliaría en el trabajo de comics más respetado de todos los tiempos, Watchmen .

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/dc-comics-recuerda-al-legendario-artista-steve-ditko/