REVIEW | Moonlighter – Tendero y aventurero

Moonlighter es un juego de acción RPG con elementos roguelike. Descubre la rutina diaria de Will, un comerciante aventurero que guarda el tímido sueño de convertirse en un héroe.

Moonlighter-Logo

Unas extrañas mazmorras son descubiertas en un remoto lugar, atrayendo así a multitud de aventureros deseosos de demostrar su valía, hacerse con sus tesoros y descubrir la verdad que ocultan, lo que acaba provocando la fundación de la aldea Rynoka a su alrededor, donde los héroes podían descansar y prepararse para sus expediciones.

Sin embargo, las aventuras en las mazmorras acabaron resultando ser demasiado peligrosas, lo que provocó que muchos perdieran el interés por ellas y el pueblo, poco a poco, fuese decayendo al perder su actividad de antaño.

Somos un joven tendero llamado Will que tiene que hacerse cargo de la tienda de su familia vendiendo todo tipo de utensilios, recursos y materiales, aunque su mayor deseo y obsesión es descubrir qué se oculta tras la última puerta de estas mazmorras, la cual nunca nadie consiguió abrir.

De este modo, nuestra rutina diaria consiste en adentrarnos en las mazmorras menos peligrosas, recolectar los materiales que buenamente podamos, y venderlos en nuestro local al mejor precio posible, según dicte la ley de la oferta y la demanda. Pero, ¿y si fuésemos capaces de hacer lo imposible y llegar hasta el final de uno de estos extraños calabozos?

6

Durante la noche, tenemos las imprescindibles expediciones a las mazmorras. Existen varias mazmorras y estas las iremos desbloqueando poco a poco y de forma lineal. En cada una de ellas encontraremos entornos muy diferentes, distintos tipos de enemigos, materiales y recursos únicos y todo tipo de trampas y peligros esperando para acabar con nosotros.

Nos moveremos por ellas como si se tratase de un The Legend of Zelda clásico, con la cámara desde arriba, y la acción es en tiempo real, pudiendo golpear con nuestra arma, rodar para esquivar y utilizar pociones.

Los controles son muy sencillos, y a los típicos combos básicos que se realizan pulsando el botón de ataque, también tenemos que sumarle la acción secundaria del arma que estemos usando. Por ejemplo, si tenemos espada y escudo, podremos levantar el escudo para protegernos, mientras que si llevamos unos guanteletes, tendremos la oportunidad de cargar un potente golpe hacia delante.

2

Durante el dia, nos toca vestirnos de tendero y ‘jugar’ a administrar una tienda en la que vendemos lo recogido durante nuestra aventura. Gestionaremos las ganancias para ampliar nuestra tienda e, incluso, invertiremos en el pueblo para que nuestra población natal vuelva a ser importante, lo que a su vez redundará en más clientes ávidos de nuestros productos y en más comerciantes en la vecindad para que podamos comprar sus productos.

Como en la vida real, todo se rige por la ley de la oferta y la demanda, algo que afectará al valor de los ítems. Por ejemplo, si vendemos siempre lo mismo, acabaremos saturando el mercado, por lo que este se despreciará. Para ayudarnos con todo esto, contaremos con una útil libreta en la que se registrarán las últimas reacciones de nuestros clientes según el precio al que hayamos colocado cada objeto.

Ya que hablamos de la ciudad, decir que, como buenos tenderos, nuestra economía dependerá de nuestras dotes de comerciantes, por lo que no será tan simple como ir a la tienda de turno a vender todo lo que no queramos.

En la práctica, resulta un sistema muy original, fácil de entender y sorprendentemente adictivo que nos ha gustado mucho, dándole más vida a las típicas gestiones de esta clase de juegos.

3

El apartado visual al estilo pixel art muy trabajado y elaborado con unas animaciones geniales y tremendamente fluidas, y un diseño artístico con mucho encanto y personalidad que emula a los clásicos sin olvidarse de ser él mismo.

Los efectos también son variados y de calidad, y aunque no hay doblaje de ningún tipo, podemos confirmar que los textos están en su gran mayoria en Español. La banda sonora no se queda atrás, realmente va con la tonalidad del juego y hacen que nuestras aventuras sean aun más épicas. Tras su composición se encuentra Alec Holowka, responsable también de la banda sonora de juegos como TowerFall o Night in the Woods, y tiene detalles muy trabajados, como que sea dinámica y cambie, por ejemplo, al acercarnos a las distintas tiendas que podemos “desbloquear” en Rynoka o a medida que nos sumergimos en una mazmorra.

Nuestra conclusión es que: Moonlighter no solo está magnificamente diseñado, sino que además entretiene y engancha. Una aventura de mazmorras con sabor clásico, con unas mecánicas de comercio tan sencillas como divertidas, y por si fuese poco, todo adornado con un apartado audiovisual casi perfecto. Sin lugar a duda, les recomendamos que le den una oportunidad al juego, sin importar que tipo de jugador seas.

Te invito a visitar nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente review:

https://www.collectible506.com/review-hunt-showdown-las-recompensas-son-altas-pero-tambien-lo-son-los-riesgos/