#Reseñastrasadas
MATT MURDOCK LLEVA SU LUCHA AL ESCENARIO MÁS GRANDE DE TODOS: ¡LA SUPREMA CORTE!
Tiene un arriesgado plan nuevo para erradicar el crimen en Nueva York ¡usando el enorme poder del sistema legal! ¿Pero eso significa que tendrá que renunciar a ser Daredevil? Es el caso más importante en la carrera de Matt… pero para ganarlo, ¡su alter ego tendrá que subir al estrado! Luke Cage y Echo lo ayudan… pero cuando la abogada Jennifer Walters, alias She- Hulk, aparezca en escena ¿impondrá la ley? Y cuando Tombstone y el Kingpin intervengan ¡Matt luchará por su vida! Y en el momento en el que su táctica llegue a su conclusión, ¿Daredevil reclamará la victoria que buscaba… o tan sólo será el comienzo de algo mucho peor?
Luego, una misteriosa invitación de un aliado desaparecido envía a Daredevil en una misión al otro lado del mundo. Fuera de su elemento, en la China rural, ¿podrá sobrevivir a un encuentro contra un villano que ni sus sentidos aumentados pueden percibir?
RECOPILA DAREDEVIL (2015) #21-28 — POR CHARLES SOULE, GORAN SUDŽUKA, ALEC MORGAN, RON GARNEY Y MATT MILLA.
Continuamos con los tomos recopilatorios de editorial Televisa, en esta ocasión Matt Murdock tiene un complejo y arriesgado plan, que implica llevar a Daredevil al estrado, su plan, aprobado por Hochberg, el fiscal del condado de Nueva York, implica utilizar al diablo ciego como testigo anónimo en el juicio, un hecho sin precedentes bajo las leyes vigentes. Para ello debe fincar un caso sólido y hacer que sus amigos lleven a cabo el arresto del delincuente en cuestión. A partir de ello los intereses de otros jugadores importantes hacen que Kingpin utilice sus recursos para evitar que la ley autorice la presencia y declaración de Daredevil, ya que ellos sentaría precedentes para que cualquier otro súper héroe pueda declarar en la corte sin necesidad de desenmascararse, ¡lo que sería un enorme logro legal de Matt y la fiscalía! Esto se complica con un revés de Matt en la corte de apelaciones a manos del ex abogado del mismísimo Tony Stark, lo que lleva a Matt a defender su caso en la Suprema Corte de Estados Unidos, para ello solicita el apoyo de su gran amigo Foggy Nelson para preparar el caso.
Apenas terminando esta batalla, Daredevil debe viajar a China a solicitud expresa de su anterior pupilo y amigo Blindspot, quien a su llegada a un templo perdido le captura durante largo tiempo mientras aprovecha para contarle su historia, su nacimiento en la provincia de China, su infancia en la ciudad donde recibió entrenamiento para ser acróbata en el Circo Chino de Pekin, su llegada, gracias a polleros, que lo llevaron, junto con su madre, a Estados Unidos, país donde nació su hermana y donde conoció la felicidad y orgullo al acompañar a Daredevil en su búsqueda de la justicia. Sin embargo, ahora se encuentran en el templo de un monstruo, La Bestia, capaz de regresarle la vista a Blindspot, de regresar de la muerte a su madre y a Diezdedos, todo por el pago del alma de Daredevil.
Hasta ahora el trabajo de Soule en los guiones ha sido buenísimo, a la par de los mejores en la historia del hombre sin miedo. En la primera parte de este tomo recopilatorio vemos a Matt en su máximo esplendor como el gran abogado que es, desenvolviéndose en el entramado legal de los Estados Unidos y llegando hasta la cima para lograr lo que quiere, pero la historia está magníficamente contada con Soule permitiéndole a los lectores dimensionar la importancia de la lucha de Matt para lograr que los superhéroes puedan declarar en un jurado. Así mismo, nos ofrece un gran antagonista en el abogado que vence en primera instancia a Matt y lo obliga a llegar hasta la Suprema Corte, es un personaje complejo y temible, un enemigo temible, de armas tomar y con una idea bastante pragmática de lo que representan la justicia y el sistema penal.
En esta parte, el dibujo no está a la altura del argumento, los trazos de Goran Sudzuka son apenas cumplidores, nada que destacar. Creo que desperdicia las escenas de acción que le provee Soule y queda un poco a deber, pero en los siguientes números, los dibujos de Alec Morgan definitivamente son muy básicos, incluso diría malos, los rostros y la proporción de los cuerpos me desagradan, definitivamente no le hacen honor a la historia.
En el último tercio de este tomo el dibujo de Ron Garney destaca sobre sus antecesores, creo que la dupla Soule – Garney son de lo mejor, me encanta lo que nos entregan.
Calificación 8.8/10 (de no ser por los trazos de Alec Morgan le daría mejor calificación)
Aprovecho para felicitar a Johann Morales, administrador y fundador de C506 LATAM, esta plataforma de contenido geek, a la que me invitaron a formar parte hace apenas medio año y en el que me siento como en casa para reseñar libremente los comics que me apasionan, es un gran lugar y un gran equipo para formar parte.
Lo que Johann y los colaboradores (a quienes no mencionaré para no olvidar a ninguno) han logrado a lo largo de estos cinco años que se cumplen esta semana es admirable, desde México les mando mis más calurosas felicitaciones y les deseo una larga y exitosa trayectoria, de la que espero formar parte. ¡Enhorabuena!
Síguenos en nuestras redes:
Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Te invito a leer:
https://www.collectible506.com/5-anos-de-c506-y-cultura-geek-el-editorial-para-un-gran-evento-y-regalos-para-todos/