Reseña de los Locos Addams 2

En estos días estará llegando a los cines la segunda película del relanzamiento hecho por MGM y distribuida por Universal que inicio hace un par de años con la familia gótica favorita de todos: Los Locos Addams.

Si algo que podemos acentuar es que la espeluznante familia tan peculiar ha sobrepasado las barreras generacionales, presentándonos una representación mas fresca, mas irreverente y mas apta para todo el mundo, sobre todo con los mas chicos de la casa. El estudio apostó por la nostalgia y, arriesgándose contra todo pronostico, nos han presentado una nueva versión, manteniendo prácticamente la base de los personajes.

Para los que no tenían conocimiento de esto, esta nueva interpretación paso directamente al formato 3D, dejando a un lado la caracterización de personas reales y aprovechando este recurso para poder mostrarnos cosas mas irreverentes que en un formato real no lo pudieran realizar.

En esta secuela, Homero decide salir de viaje por todo Estados Unidos, ya que cree que sus hijos, sobre todo Merlina, están creciendo muy rápido y están presentando signos de desapego hacia su familia. Así, emprenden una nueva aventura donde todos están invitados, desde Largo hasta el tío Cosa, que se les une en el camino. Después de un relato del tío Lucas y con la visita de un extraño a su mansión, ponen en duda que Merlina sea su hija, así que hacen todo lo posible para mostrar que esto, solo fue un error.

Aquí el hilo conductor de la historia seria el problema de Merlina con los su familia. Ella se siente incomprendida ya que siempre ha sido la calculadora, inteligente y sabia que se a sentido poco valorada. Con la presencia del villano de la película, Ciro Raro, diciendo ser su padre biológico, hace dudar a esta pequeña de que en verdad es una Addams.

La película esta completamente dirigida al publico infantil. Desde el aspecto visual hasta la historia misma, que se pierde a ratos, se puede sentir desde el primer momento. Aunque no te engañe este apariencia de película “infantil“, ya que llega a ratos a ser algo oscura  y con chistes algo maduros, y que queda en el mismo limbo de ser o algo muy infantil o algo muy banal para los adultos.

Para los mas grandes que acompañan a los pequeños, habrá unas dos o tres escenas que les sacaran la carcajada, sobre todo con Pericles, que es una de las cartas fuertes en esta película, junto con Merlina y, por supuesto, el tío Cosa. La actitud de los personajes se mantiene prácticamente igual a lo que hemos visto en interpretaciones pasadas, desde Morticia, pasando por Homero y el tío Lucas.

Un aspecto que quiero resaltar mucho es la selección de las canciones que conforman el soundtrack. ¡VAYA SELECCION MUSICAL! Si algo debo de reconocer es que los encargados en la musicalización del film eligieron muy buenos temas, desde actuales hasta algunos reconocibles desde la primera nota. Estos es de aplaudir, ya que cada canción es disfrutable, algo que puede palidecer por la misma película, que llegan en momentos algo “indisfrutable”.

Lamentablemente, al ser una película animada y prácticamente para toda la familia, esta misma llegará en versión doblada al español. Para darles un contexto, el reparto de voces en ingles era: Charlize Theron como Morticia, Oscar Isaac como Homero, Chloe Grace Moretz como Merlina y Snoop Dogg como el tío Cosa. Vaya pedazo de reparto de voces.

En conclusión, la película intenta ser irreverente, grotesca, madura e infantil al mismo tiempo que falla en mostrarnos el mensaje principal. Puede que los mas chicos se entretengan con las situaciones jocosas que pasan a lo largo de la cinta, pero en cuanto a los mas grandes, mas allá de un par de escenas y uno que otro chiste, no creo que les llame mucho la atención.