¡Ya está aquí! Top 20 mejores opening de anime del 2021

Ya pasó un mes desde que 2021 llegó a su fin y claro no podíamos dejar de hablar de los grandes temas de apertura que varios animes nos fueron dejando durante el mismo.

Es por eso que hoy les hemos decidido traer el top 20 mejores openings de anime del 2021, estaremos considerando animación, tema musical y por supuesto la opinión de nuestros seguidores.

Así que sin mas rodeos… ¡Empecemos!Ocho historias de Komi-san wa, Komyushou Desu que no llegaron al anime — Kudasai

Empezamos por las menciones honorificas, y es que la verdad con tantos buenos temas del años, si fue bastante difícil elegir algunos cuantos, así que te mostramos algunos opening que no lograron entrar en el top, pero sin duda destacaron durante el año.

Don’t toy with me, Miss Nagatoro – Easy Love

Kemono Jihen – Kemono Michi

So I’m a Spider, So What? – Opening 1 – Keep weaving your spider way

Hamefura S2 – Andante ni Koi o Shite!

Record of Ragnarok – Kamigami

https://www.youtube.com/watch?v=kMwIDWgbmak

Shaman King 2021 – Soul Salvation

EDENS ZERO – Eden Through the Rough

Miss Kobayashi’s Dragon Maid S –  Ai no Supreme!

Fena: Pirate Princess – Umi to Shinju

The Promised Neverland S2 – Identity

 

Higurashi no Naku Koro ni: Sotsu – Analogy

Dr. Stone S2 – Rakuen

Una vez acabando con las menciones honoríficas… ¡Empecemos con el top!

20. My Hero Academia S5 O2 – Merry-Go-Round

Empezamos con un gran tema por parte de uno de los shonen favoritos del publico, por supuesto hablamos de BNHA, el cual nos trae un excelente tema de parte de la banda Man with a Mission, los cuales ya han participado en animes como Vinland Saga y Nanatsu no Taizai.

19. Beastars S2 – Kaibutsu

Aunque no es del mismo nivel que el primer intro, el segundo tema del anime Beastars ha logrado entrar al top con “Kaibutsu” interpretado por la cantante Yoasobi. El tema es excelente aunque las imágenes lamentablemente son recicladas de escenas pasadas, por eso no pudimos aumentar mas su puesto en el top, pero eso no le quita el ser un buen opening.

18. So I’m a Spider, So What? – Op2 – Bursty Greedy Spider

Nuestra querida Kumoko se logra acomodar nuevamente en el top, y esta vez con el temazo de su segunda parte el cual es interpretado por la famosa cantante Konomi Suzuki, la cual ya hemos escuchado en animes como Re: Zero o No Game no Life.

17. Godzilla Singular Point – In Case

Una gran serie no podia dejar de tener un gran opening, y es que Godzilla SP superó todas las expectativas de sus fanaticos al regalarnos el temazo que es “In Case” interpretado por la banda BISH, las cuales ya habían participado en animes como Black Clover y Kingdom.

https://www.youtube.com/watch?v=LEtRjGP4VV0

16. Re: Zero S2 OP2 – Long Shot

Un anime que definitivamente se ha llevado el corazón de los fans es Re:Zero, y… ¿Cómo no amarla si nos trae temas cada vez mas buenos? Es por eso que Long Shot se lleva el puesto 16 en el top de este año.

15. Kimetsu No Yaiba Opening 2 – Akeboshi

Sin duda uno de los mejores temas que 2021 nos trajo fue el intro del mini arco de Rengoku con la canción “Akeboshi” de la famosa artista Lisa la cual ya había participado anteriormente en la serie, además de haber hecho temas para animes como SAO y Angel Beats.

https://www.youtube.com/watch?v=JFxqC85UFUw

14. The Night Beyond the Tricornered Window – Saika

Un anime algo infravalorado pero con una historia, animación y personajes excelentes. Sankaku mado no sotogawa wa yoru llega a posicionarse en el top con su intro “Saika” el cual es bastante bueno, además de venir acompañado con un estilo de animación acorde al tema del anime.

13. Black Clover OP 13 – Grandeur

La leyenda nos cuenta que hasta la fecha ningún opening de Black Clover ha sido malo, y nosotros podemos confirmar que es una realidad, y es que cada vez que pensamos que uno nuevo no puede superar a uno anterior, Black Clover llega y nos da una bofetada con un nuevo temazo. Eso pasa con Grandeur el cual llega acompañado de una excelente animación.

12. Platinum End – Sense

Definitivamente no podíamos dejar atrás el intro de uno de los animes mas esperados del 2021, por supuesto hablamos de Platinum End, que desde su anuncio no dejó de tener relevancia, y es que como no puede llamar la atención al saber que era del mismo autor de Death Note. Por supuesto su opening no ha pasado desapercibido y ahora es uno de los favoritos del publico.

11. Shadow House – A Hollow Shadow

Un intro que, aunque no cuente con voces tal cual, ha logrado ser uno de los favoritos del publico con la originalidad de tema orquesta junto a una gran animación para los muñecos y sombras. Por supuesto dándole ese toque entre misterioso y gótico del anime.

https://www.youtube.com/watch?v=GsjfSuj4WXw

10. Build Divide: Code Black – Bang!

Un intro que definitivamente es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en escuchar en un anime al punto que pensamos que era de alguna banda de Kpop, pero definitivamente el resultado es excelente junto a la gran animación que lo acompaña.

https://www.youtube.com/watch?v=EfFNnMPsnuU

9. Blue Period – Everblue

Un tema entre nostálgico e inspirador, eso es como la mayoría de fanáticos de este gran anime han descrito “Everblue”. Y como no amarlo con ese ritmo contagioso y su animación tipo entre bocetos, storyboard, comic y oleo como si se plasmara en un canvas.

https://www.youtube.com/watch?v=LZFvZG8K97s

8. SK8 The Infinity – Paradise

Un anime excelente anime con gran historia y por supuesto temas musicales ha logrado entrar a este top con su intro titulado “Paradise” interpretado por la banda Rude-A los cuales ya habían participado en animes como Dr.Stone.

Igual no podemos dejar de lado los excelentes visuales y animación que lo acompañan.

https://www.youtube.com/watch?v=2-fEmeEm400

7. Moriarty The Patriot Opening Theme – Twisted Hearts

Un anime que sin duda a destacado entre los de su genero es Yuukoku no Moriarty, y ¿Cómo no hacerlo si nos trae música tan buena? Quizás no supere a su primer intro, pero definitivamente Twisted Hearts se llevó un lugar tanto en el top como en nuestros corazones, sobre todo para los lectores del manga, si saben a lo que me refiero… *guiño guiño*

6. Komi-san wa, Komyushou desu – Cinderella 

Un anime tan tierno como Komi san no podía dejar de tener un excelente tema intro que lo representara, es por eso que Cinderella se ha logrado posicionar en el sexto lugar junto a una excelente animación a tonos pastel.

5. King’s Raid OP2 – Eclipse

Sin duda un opening que destacó en el año 2021 fue el segundo intro del anime King’s Raid, y como no hacerlo con esa animación y sobretodo el tema “Eclipse” interpretado por la famosa banda de kpop Dreamcatcher, las cuales como siempre, nos vuelven a enamorar con una excelente canción.

Esto nos alegra ya que cada vez se están agregando mas bandas de kpop surcoreanas al anime y eso nos fascina.

4. Kimetsu no Yaiba Op 3 – Zankyou Zanka

Y llegando casi a los tres primeros lugares, no podemos dejar de lado el pedazo de temazo que es Zankyou Zanka del anime Kimetsu no Yaiba, y es que como no amarlo con el nivel de animación que Ufotable siempre nos trae, además del increíble tema interpretado por la cantante Aimer, la cual ha sido una muy reconocida cantante que ha participado anteriormente en animes como Vinland Saga y Fire Force.

https://www.youtube.com/watch?v=0MPq9QGUBa4

3. ODDTAXI – ODDTAXI

Y empezando el top 3 llega un anime infravalorado pero excelente en cuanto a narrativa, diseño y por supuesto musicalización, por supuesto hablamos de Odd Taxi, que no se dejen engañar a primera vista, este anime es mas de lo que aparenta y puede dejarte bastante impresionado.

El tema intro Oddtaxi pega diferente si haz acabado de ver la serie, así que no dudes en verla.

2. JoJo’s Bizarre Adventure Part 6: Stone Ocean – Stone Ocean

Ya casi llegando al primer lugar, nos topamos con uno de los mejores opening del año y quizás de los mejores entre los openings de Jojo’s, y es que, como no amarlo después de que Stone Ocean reviviera la clásica animación CGI de las primeras cuatro aperturas de esta franquicia. Y es que desde el estreno de Diamond is Unbreakable en el 2016 hasta el de Golden Wind en 2018, no se sabía nada de este tipo de animación en la franquicia.

Por otro lado, el tema intro es bastante rítmico, por lo que recibe puntos extra.

  1. Tokyo Revengers – Crybaby

Y llegando finalmente llegamos al primer puesto con un opening que simplemente ha destacado en el año, por supuesto hablamos de Crybaby del anime Tokyo Revengers, el cual simplemente nos ha dejado sin palabras. El tema musical es tan único, el ritmo es pegadizo y por supuesto no podemos de dejar de destacar la animación que lo acompaña.

Por otro lado, la letra de Crybaby plasma perfectamente los pensamientos del protagonista, además de ser visualmente relacionado con la temática del anime, es por eso que este año 2021 se ha llevado el premio al mejor opening de anime.

¿Y tú que opinas? ¿Estas de acuerdo con la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por si te perdiste el top del año pasado:

https://collectible506.com/c506-top-20-mejores-openings-de-anime-2020/