Reseña de Sifu (Regresando a la experiencia envejecedora) PS5

Sifu en chino significa maestro, por lo que desde el título ya entendemos sobre que va el el juego, correcto? Pero…

¿logra ser legendario o solo es una cinta blanca? Ya lo veremos…

La historia es la de la mayoría de las películas de Kung Fu: Tu maestro es asesinado y ahora buscas venganza. Tan simple como es el juego, pero ojo, no es una queja. Consta de 5 niveles donde buscas a tus enemigos, enfrentandote a ezbirros en todas las locaciones imaginables, desde cocinas hasta callejones.

Lo novedoso es que al morir no es borrón y cuenta nueva, resucitas gracias a un amuleto, pero envejeces un año, o dos o más dependiendo cuántas veces hayas perdido en el mismo lugar y otros factores. Nuestro inexorable paso del tiempo no es solo gráfico, nuestra energía, resistencia, etc. Se ve afectado.

Pero todo tiene un límite y llega el momento en el que ya no puedes envejecer más y GAME OVER, en este juego, la experiencia, el morir, te hace fuerte.

Conforme pasas el juego, mejoras tus habilidades y aprendes nuevas técnicas que le agregan vistosidad a tu repertorio. Además del uso de armas, un elemento vital para estas historias.

Pero el Kung Fu no solo es ataque, tambien es el arte de la defensa y para esto tienes la opción de bloquear ataques. Aunque conforme te cubras, una barra se vacía hasta que tu defensa se rompe. Aquí entra el sistema de “parry” donde al presionar el botón de defensa en el momento adecuado, serás agua Be Water My Friend como diría Bruce Lee y esquivarás ese ataque o tendrás la oportunidad de contratacar. Debido a que los patrones de ataque no son repetitivos, tienes que estar muy atento al ataque de tu rival.

En conclusión, con gráficas mejoradas y con un dedicado tributo a  juegos como el primer Tekken o Virtua Fighter, nos enamoramos de su historia sencilla y un sistema de combate vistoso, SIFU es sin duda algo que debes jugar si amas los Beat’em Up.

Tienes que seguirnos en C506 para nuestros en vivo, donde jugamos SIFU con comentarios: https://www.facebook.com/C506LATAM/

SIFU se encuentra disponible en consolas y PC:

https://www.playstation.com/en-us/games/sifu/

Link de nuestra experiencia en PS5.

Puedes buscarlo en Epic Games para PC.

https://www.epicgames.com/store/en-US/p/sifu

Ya jugaste SIFU?

Comparte en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto nuestro trió arácnido recreo el famoso meme, el mismo Tom Holland lo compartió en su Instagram.

https://collectible506.com/c506-tobey-y-andrew-detras-de-escenas-y-fecha-de-spiderman-no-way-home-en-digital-y-fisico-4k/