(c506) THE BATMAN – PATTINSON, EL NUEVO HÉROE- RESEÑA

El viernes pasado pude ver la nueva película de Batman protagonizada por Robert Pattinson uno de los actores que la viene rompiendo en el mundo del cine.

La misma trata del segundo año de Batman luchando contra el crimen, el héroe de dc explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como “el Acertijo”.

Ahora Te voy a contar que tal me pareció y aclaro que sera sin spoilers

La dirección y guión, Matt Reeves conocido por películas como la adaptación mas reciente de el planeta de los simios, es quien tomo el timón del proyecto, quien junto a Peter Craig fueron quienes escribieron la historia de esta película.

Las decisiones creativas, el camino que eligieron para orientar y encaminar en la película no puede ser mas correcto de lo que ya es, desde ya les digo que es muy diferente a las películas de DC  y que estamos acostumbrados a ver y mas aun de las de Marvel, y esto no es bueno ni malo solo diferente, la historia que nos cuentan en esta obra es de lo mas realista, con un batmobile austero dicho así ya que no es como el de las series animadas ni como la que vimos en la liga de la justicia o el famoso vehículo táctico de las películas de el caballero de la noche, acá tenemos un auto clásico con unos propulsores potentes, además de una simple moto común y corriente, ya que es solo para realizar investigación y no se requiere mucho más, esto me da pie para el siguiente punto, el nuevo Batman:

Inspirado en el Batman del cómic año uno, nos topamos con uno ya algo experimentado pero que sigue aprendiendo a ser héroe. Que tiene poco de filántropo y en vez de eso tenemos a un Bruce Wayne, retraído que no sale de su mansión. Que además demuestra un gran vinculo con Alfred (Andy Serkis). Si hablamos del cast tenemos a un Pattinson que demuestra estar a la altura, pese a los prejuicios que todos tienen ante el actor, puedo decir que no me sorprendió, ya que habiendo vistos sus últimos trabajos como en The lighhouse o Good time supe que Pattinson, supe que no nos dejaría a deber en esta oportunidad.

Tras un trabajo duro para crear este personaje, que se aleja bastantes de las cualidades de los últimos Batman, podemos ver a un Bruce Wayne y Batman más oscuro y si se quiere hasta más ”edgy”, y cada vez que aparece enmascarado será lo más duro y oscuro que pueda contra quienes más lo merezcan. Cuando se trata de Bruce Wayne todavía deja rastros de sus papeles de los inicios del 2000, de alguien reprimido que nadie entiende, lo cuan extraña un poco, pero igual no queda mal, en lo personal no me molesta, pero eso no quita que sea extraño.

La nueva Catwoman interpretada por Zoe Kravitz no decepciona. Mostrándose como una vigilante perspicaz e independiente con un look totalmente actual. Collin Farrel y Paul Dano  sus interpretaciones como El Pingüino y El acertijo son buenas en un principio pareciera que no convencen pero no es hasta el tercer acto que nos damos cuenta todo lo que pueden ofrecer. es indiscutible la excelente caracterización de Collin Farrel que lo deja irreconocible pero déjenme decirles que no es solo el maquillaje si no su acento, sus gestos y todo el conjunto de eso, es lo que lo hace tan creíble. La tenacidad por los acertijos de Paul Dano hace que su villano sea uno de los más intelectuales y  a su vez más despiadado de los últimos años en el universo de DC.

Después esta Jeffrey Wright, que ha creado a un Inspector Gordon muy creíble, quien actúa con total devoción por su trabajo y que antepone su labor de policía de Gotham.

En conclusión:

The Batman es una buena película que da un nuevo aire al personaje emblemático de DC y también a todo su universo cinematográfico (No al UEDC ya que no forma parte).

Con un relato claro sobre una Ghotam corrompida como siempre lo estuvo, con una estética de  luces de neon azul y rojas sobre la oscuridad de la ciudad haciéndola no solo atractiva por su historia si no también visualmente. Robert Pattinson una vez más deslumbra a todos con una caracterización digna de ser premiada, veremos como le va en próximas obras y a su vez también veremos si DC puede seguir con esta buena racha para este año 2022.

La película ya puede ser vistas en todos los cines ¿la veras? contanos en nuestras redes sociales: