Argentina: 75% de impuestos a los usuarios de Steam

El Banco Central de la República Argentina impuso un nuevo impuesto al dólar tarjeta. Se trata de un tipo de cambio que se refiere a todos los pagos hechos con tarjeta de crédito o débito para servicios que facturan en un país extranjero. Esto afecta a servicios de streaming y, por supuesto, las tiendas de videojuegos digitales.

En Argentina, la AFIP esta subiendo la retención impositiva para quienes hagan gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito. Es decir que  el dólar turista , tendrá un 75% de impuestos.

Para quienes se pregunten en que consta el 75%, se debe a la suma del Impuesto País de 30% por la compra de moneda extranjera, sumado a la percepción de Ganancias del 45%, que previamente era del 35%.

En resumen, un juego en Steam o en cualquier plataforma digital como PlayStation Plus, Xbox, Nintendo eShop que cueste $60 dólares, en la actualidad, costará entre los $13.000 ARG  y $18.000 ARG.

Los Argentinos han pagado un 65% de impuestos con la compra de un juego desde octubre del 2020 y en la actualidad, se deberá pagar un 75%  a lo que es probable que la compra de videojuegos en la plataforma de Steam llegue a bajar en porcentaje de compra y venta.

 

Nota: Verónica Olivito


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.