Reseña de Las Momias y el Anillo Perdido

Esta semana llega a carteleras la película de Las Momias y el Anillo Perdido, film animado apto para todo el público, desde los mas chicos en casa así como los mas grandes.

¿Se imaginan una tierra, debajo de la nuestra, donde los faraones y las momias, vivan? Pues en esta película plantea esta historia. Seguimos la vida de la princesa Nefer, que por mandato real debe de casarse con Thut, un guerrero que quiere huir de este compromiso. Lamentablemente, esta designación debe cumplirse por orden de los dioses y para consumar esto, Thut debe de llevar el día de su boda un anillo que el propio faraón le entregó para poder desposar a su hija.

Paralelamente a lo que esto está pasando debajo de la tierra, en la superficie, el Lord Silvester Carnaby está haciendo una exploración arqueológica en Egipto, justamente encima de este mundo oculto. Durante esta excavación, encuentra el anillo de bodas que le habían dejado encargado a Thut, por lo que este último tendrá que infiltrarse a nuestra tierra para poder recuperarlo y poder regresar a tiempo a su lugar de origen, ya que si no lo hace, una maldición caerá sobre el. Pero su aventura al mundo terrenal no estará solo, ya que lo acompañará su hermano Sekhem, su mascota Croc (que es un bebé cocodrilo muy tierno) y la misma Nefer.

Con una producción mayoritariamente española, esta película llega para darnos cuenta que hay producciones de España que pueden sobresalir a nivel global, no por nada la distribución corrió a cargo de Warner Bros. en conjunto con Universal Pictures apoyando en el proyecto. Además de esto, entre sus arcas se encuentran ganadores de Emmy’s y Goyas, por lo que es un trabajo realizado muy minuciosamente entre todas las partes colaboradas, lo que le da un punch a la película para poder sobresalir en carteleras del país.

¿Apoco no es adorable?

Una alternativa ligera y cómica que podremos encontrar en las salas de todos los cines a partir del 23 de febrero. Si escuchas que durante la duración del film hay tanto adultos como niños riendo, significa que la película logró su cometido: entretener a todos.